Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

LA REVISTA DEL BALÓN DE ORO

Así reaccionó 'France Football' tras el recital de Messi en el Espanyol-Barça

Publicación:10/12/2018 - 00:40h

Actualización:10/12/2018 - 01:19h

La exhibición de Leo Messi ante el Espanyol dejó sin palabras al mundo, y en ridículo a la revista encargada de entregar el Balón de Oro, 'France Football', al quedar Messi quinto. Así reaccionó la publicación francesa tras la gesta del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

En la redacción de 'France Football', seguro que no se tomaron demasiado bien que Leo Messi, con una exhibición memorable en el campo del RCD Espanyol, les recordase quién es verdaderamente el mejor jugador del planeta. Apenas unos días después de haber entregado el Balón de Oro 2018 a Luka Modric y haber dejado a Messi en la quinta posición, el argentino les puso en su sitio.

'France Football' tenía una difícil papeleta, pues tenía que valorar la actuación del astro argentino y la victoria del FC Barcelona contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Si ponía demasiado énfasis, algunos se preguntarían por qué entregó entonces el Balón de Oro a Modric en vez de a 'La Pulga', mientras que tampoco podía obviar lo que se había visto en el campo: un auténtico recital.

Por tanto, la revista apostó en las últimas horas por una valoración comedida o 'light', con elogios hacia la estrella del FC Barcelona pero tampoco demasiados, y valorando la superioridad general del Barcelona para continuar una jornada más como líder de LaLiga Santander 2018-19. "Un Barça rodado en el derbi", fue el titular, con un ladillo en el que sí se aludía directamente al argentino: "Messi, maestro y artifice ante el Espanyol".

Y a continuación, lo siguiente: "El doblete de Messi es un modelo en dos tiros libres a la escuadra, uno a la izquierda, el segundo en la esquina superior derecha. Variar las exquisiteces. Añade a eso un pase decisivo a Dembélé [...] La victoria del Barça por 0-4 y los compañeros de 'la Pulga' se mantienen tres puntos por delante del Sevilla y el Atlético, como los mejores de la clasificación", concluyó 'France Football'.

Una valoración más o menos objetiva de lo sucedido, sin acentuar más de la cuenta la descomunal actuación de Leo Messi contra el Espanyol, y centrándose más en sus dos golazos de falta que en la primera parte espectacular del argentino, en la que hizo lo que quiso con el balón y provocó la locura de los defensores del Espanyol.

El mejor del mundo es Messi, y punto

Una publicación, en definitiva, con la que 'France Football' pasa revista a la actuación de Leo Messi, pero tampoco quiere mojarse demasiado. Al final, la realidad es que Luka Modric fue premiado en el Balón de Oro 2018 no por ser el mejor jugador, ni mucho menos, sino por sus méritos a lo largo del año al haber ganado la Champions League con el Real Madrid y haber quedado finalista en el Mundial de Rusia 2018.

Nada más. Porque, si valoramos actuaciones individuales, tendría que hacerse lo que propuso Julio Maldonado 'Maldini' en uno de sus últimos 'tweets'. Cancelar el premio y dárselo solamente a Leo Messi hasta el día en que el argentino cuelgue las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído