Leo Messi, doliéndose de sus problemas en el aductor

El Barça ya planea su vuelta

Así se recuperará Leo Messi de su lesión en el aductor

Publicación:23/09/2016 - 18:35h

Actualización:24/09/2016 - 09:11h

El FC Barcelona y los servicios médicos ya han planeado cómo será la recuperación de Leo Messi de sus problemas en el abductor derecho. El crack argentino deberá esperar a que baje el hematoma sufrido para comenzar a trabajar

Ver calendario del FC Barcelona

Con el barcelonismo todavía temblando y apenado por la pérdida de tres semanas de Leo Messi tras el Barça-Atleti, el crack rosarino ya ha comenzado su cuenta atrás para volver a los terrenos de juego. Lio ya conoce de boca de los servicios médicos y los fisios del club las fases que deberá pasar antes de poder estar completamente recuperado para volver a trabajar con el grupo.

Lo primero de todo será guardar reposo estos días tomando antiinflamatorios para rebajar la inflamación y el hematoma sufrido después de la rotura. Después de que la zona esté recuperada, el crack realizará trabajo de fisioterapia realizado por Roger Gironés. Todo hace indicar que también participará en esta fase el preparador argentino de confianza del Messi, Marcelo D'Andrea. 

Eso será en una semana, cuando vuelva al campo para trabajar. Tras finalizar esa fase de rehabilitación fisioterapeuta, que durará sobre unos diez días aproximadamente, tendrá lugar el trabajo de los preparadores físicos. Estos plantearán la incorporación de forma progresiva de Lio en los entrenamientos del grupo.

Esta última fase, la tres, tendrá una duración de entre cuatro y seis días. Con ello se cumpliría el ciclo de tres semanas adelantado por el equipo azulgrana. Con todo ello, el atacante argentino volverá a los terrenos de juego frente al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou y estará en perfecto estado para el difícil duelo ante el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído