Leo Messi y su padre, sentados en el banquillo de los acusados

Irán al Tribunal Supremo

Así será el recurso de los abogados de Leo Messi y su padre

Publicación:7/07/2016 - 08:42h

Actualización:7/07/2016 - 08:42h

Leo y Jorge Messi sostienen, al igual que sus letrados, que la sanción de 21 meses de prisión es excesiva e irracional, por lo que presentarán un recurso que confían sacar adelante. El asunto será llevado ante el Tribunal Supremo

Ver calendario del FC Barcelona

Ni los abogados y Leo Messi y su padre están contentos con la sentencia del juez que ha condenado a ambos con 21 meses de prisión por un fraude fiscal de poco más de cuatro millones de euros cometido entre los años 2007 y 2009. Es por ello que el propio jugador emitió un comunicado a través de su compañía "Leo Messi Management" para dejar claro que recurrirán la sanción ante el Tribunal Supremo.

"La sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma, que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa", confían el argentino y sus abogados. Los propios letrados aseguran que "la sentencia impone una sanción casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día". Los propios abogados del rosarino Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera han manifestado que "gran parte de los argumentos en los que la sentencia centra el debate son precisamente los que estamos convencidos de que han de llevar a la absolución, de tal modo que el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar".

Los mismos sostienen que si bien la sentencia se amparan en la "sospecha seria sobre la licitud del empleo de sociedades", esta afirmación, aseguran, no debiera haberse condenado por un delito doloso. Tampoco se ha tomado en cuenta que ninguna de las sociedades utilizadas para celebrar los contratos no fueran ni del propio jugador ni de su progenitor.

"Se demostrará que Lionel Messi se comportó siempre correctamente, al igual que su padre"

Por ello se emplazaba a acudir al Tribunal Supremo para buscar justicia y una sentencia más favorable: "La más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa, y así se hará valer en el recurso". Pues, según consideran "habiéndose pagado las cantidades que se dijeron por la Agencia Tributaria adeudadas, nunca se entendió el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación".

Los letrados insistieron en que tanto Lionel como Jorge "eran conscientes de sus obligaciones fiscales y precisamente por ello acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas" que ya trabajaba con otros futbolistas y con el FC Barcelona, pero "es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados". Por tanto, los letrado sostienen que de esta manera se "demostrará que Lionel Messi se comportó siempre correctamente, al igual que su padre", y que incluso pagó unas cantidades a la Hacienda Pública "que podrían haber discutido, y que pese a ello se pagaron inmediatamente porque tanto el jugador de fútbol como su padre son ciudadanos ejemplares y Lionel, que es la figura pública, no sólo lo viene demostrando en los terrenos de juego, sino también fuera de ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído