Asier Garitano, en una imagen de archivo

EL TÉCNICO DEL LEGANÉS LO TIENE CLARO

Asier Garitano: "Lo ideal es que a Messi no le llegue el balón"

Publicación:16/11/2017 - 00:02h

Actualización:18/11/2017 - 17:43h

Asier Garitano, técnico del Leganés, cree que uno de los aspectos fundamentales para que su equipo saque algo positivo de la visita del FC Barcelona será que a Leo Messi le lleguen la menor cantidad de balones posible

Ver calendario del FC Barcelona

Asier Garitano, técnico del Leganés, próximo rival del FC Barcelona en LaLiga, cree que la clave para frenar al Barça es atar en corto a Lionel Messi. Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa al encuentro que los azulgranas tendrán que disputar en Butarque.

"Se va a sufrir mucho porque jugamos contra los mejores. Tenemos que sufrir una barbaridad porque es un equipo increíblemente bueno. Nos tocará sufrir para ver si tenemos algo de alegría cuando acabe el partido. Si vamos con la intención de disfrutar nos meterán cinco o seis", comentó el técnico del equipo madrileño.

Al ser preguntado por Leo Messi, Garitano respondió con lógica. "Lo ideal es siempre que no le llegue el balón. Se habla mucho de él pero los que tiene alrededor son increíblemente buenos y le van haciendo mejor porque le hacen llegar el balón rápido. Lo intentaremos, la idea será potenciar lo nuestro con la intención de poder hacerle daño al Barcelona", explicó.

El 1-5 de la temporada pasada, en el recuerdo

Asier Garitano no quiere que se repita la goleada que los azulgrana consiguieron en Butarque la pasada campaña. "Creo que con nuestra gente podemos dar un nivel mejor que el que dimos el año pasado, que perdimos 1-5. Creo que vamos a mejorar o que hemos mejorado. Espero que juguemos un mejor partido para estar más cerca de poder ganar", dijo.

El técnico del Leganés asumió que les tocó pagar la novatada. "El año pasado era nuestro segundo partido en casa. Fuimos a probar algunas situaciones, ver si teníamos el atrevimiento de apretar arriba a uno de los mejores equipos del mundo. Fue una locura. Este año espero encontrar una mejor versión", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído