Leo Messi durante su despedida del FC Barcelona

SE 'CALIENTA' LA OPERACIÓN CON LEO MESSI

El Barça cree que LaLiga dará luz verde al regreso de Leo Messi

Publicación:18/04/2023 - 21:42h

Actualización:19/04/2023 - 01:45h

El FC Barcelona sigue tanteando el posible regreso de Lionel Messi para la temporada 2023-2024 y, con el pasar de las semanas, crece el optimismo sobre la luz verde de LaLiga para inscribirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en que, si así lo desea, Lionel Messi podrá regresar al equipo en la próxima temporada, dos años después de su traumática salida con destino al París Saint-Germain por las dificultades que tenía el club para inscribir el contrato de renovación. Ahora, está en la puerta de salida y el club de la Ciudad Condal se antoja como su primera opción. 

Sin embargo, será una operación complicada a pesar de que llegaría completamente gratis. Los culés continúan teniendo grandes problemas con su 'fair play' financiero y, antes de salir al mercado de fichajes, necesitan liberar 200 millones de euros de su masa salarial para poder, en principio, inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos recientemente. 

El plan de viabilidad del Barça... y las esperanzas 

Entre todas las dificultades, la entidad azulgrana lleva tiempo preparando un plan de viabilidad económica para presentar a la patronal que permita 'asegurar' que la economía del club se reactivará en los próximos meses. El optimismo de los directivos ha aumentado y entienden que LaLiga dará luz verde a la propuesta, por lo que el regreso de 'La Pulga' estaría mucho más cerca. 

En este plan, según explica 'SPORT', el Barça buscará recortar los gastos en todas los sectores y secciones, venderá jugadores y aumentarán las operaciones en materia de marketing para que la situación financiera mejore de cara al próximo ejercicio. Si es aprobado, no habrían inconvenientes para que Messi pueda vestirse de azulgrana en el próximo curso, siempre y cuando él lo desee. 

La 'movida' de Laporta y posición de Messi

La fuente antes citada ha explicado que el motivo de la asistencia de Joan Laporta a la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, además de explicar todo lo relacionado al 'caso Negreira' ante el resto de clubes de Primera y Segunda División, será para aprovechar y hablar del nuevo escenario económico que plantea el club y 'acercar' la vuelta de Messi. 

Paralelamente, desde el lado del futbolista argentino hay mucha calma. La relación y los contactos entre ambas partes serían constantes, y entienden que serán capaces de convencerlo de que regrese. Son conscientes de que quiere quedarse en Europa y que las negociaciones con el PSG no se han movido en un largo tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído