Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

MOMENTO CLAVE PARA LOS CULÉS

El Barça fija una nueva fecha para anunciar la continuidad de Leo Messi

Publicación:2/08/2021 - 12:10h

Actualización:2/08/2021 - 16:13h

El FC Barcelona continúa trabajando para poder resolver lo más pronto posible el 'caso Messi' y anunciar su continuidad en el Camp Nou hasta 2026

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el objetivo de anunciar la continuidad de Lionel Messi próximamente pero son muchos los asuntos urgentes que el club debe resolver antes de que 'La Pulga' firme el contrato que le vinculará con la entidad azulgrana hasta la temporada 2025-2026. Desde la Ciudad Condal son muy optimistas y confían en que el 'caso Messi' se resolverá en breve, a pesar de las dificultades que está encontrándose el club en el camino.

Cabe recordar que ambas partes habrían llegado a un principio de acuerdo para asegurar la permanencia del argentino por cinco años más y con un contrato en el que vería reducido a la mitad su salario. Ha sido el esfuerzo extra del capitán culé, que no tiene dudas de seguir en el Barça, pero entiende que el club aún debe encontrar la fórmula para hacerle un hueco en la plantilla. 

Los culés sobrepasan el límite salarial de LaLiga y, dado que Messi no tiene contrato en vigor con los azulgrana, es necesaria su inscripción, razón por la que se ha 'frenado' el anuncio de su continuidad. El Barça se aferra a la regla del '1 a 4' que establece que por cada cuatro euros ahorrados (por ventas o rebajas salariales) se podrá invertir uno en la inscripción de un jugador. Es decir, el club deberá generar cuatro veces lo que vaya a cobrar 'La Pulga'.

A pesar de esa gran limitante, en el Camp Nou siguen siendo optimistas. 'Mundo Deportivo' ha informado este lunes que el club espera tener completamente resuelta la renovación/fichaje de Leo antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, este domingo 8 de agosto en el estadio Johan Cruyff, lo que quiere decir que en estos próximos seis días Messi volverá a ser, oficialmente, jugador del Barcelona. 

En el choque ante la Juventus, la disciplina azulgrana tiene como objetivo presentar a su equipo para la temporada 2021-2022 y no quieren que el capitán falte a la cita. Joan Laporta es el primer interesado en que Leo firme su contrato y por eso esta semana se intensificará, como nunca antes, los esfuerzos para concretar las salidas de varios jugadores y además conseguir la rebaja salarial de los 'pesos pesados' del vestuario.

Messi no entrenará mientras tanto

'La Pulga' seguirá de vacaciones hasta nuevo aviso. Si tuviese contrato en vigor con los azulgrana, este lunes se uniría al trabajo junto a Sergio Agüero y Emerson Royal, quienes también disputaron la final de la Copa América. Sin embargo, al no tener un acuerdo con los culés, se ha descartado por completo su regreso a los entrenamientos, aunque sí se espera que vuelva a Barcelona durante la jornada de este lunes después de sus vacaciones en Ibiza junto a Luis Suárez y Cesc Fàbregas.

Antes, se había comentado que Messi podría entrenar incluso sin contrato, con un seguro médico pagado por él en caso de una lesión, pero la idea aparentemente se ha descartado por completo. En cualquier caso, la única realidad es que tarde o temprano, el argentino de 34 años volverá a estar en las filas de la entidad azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído