Leo Messi durante su despedida del FC Barcelona

ANÁLISIS DENTRO DEL CLUB AZULGRANA

El Barça comienza a trazar su plan para el regreso de Leo Messi en 2023

Publicación:24/09/2022 - 20:26h

Actualización:25/09/2022 - 00:18h

A pesar de que Leo Messi no decidirá nada antes del Mundial de Qatar, el FC Barcelona estudia la fórmula para concretar su posible regreso en el verano de 2023, cuando acaba su contrato con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses han aumentado los rumores sobre el posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona, no porque el futbolista de 35 años esté estudiando las opciones para su futuro, sino porque desde el club azulgrana han insistido en que les gustaría que el rosarino volviese al Spotify Camp Nou para un 'último baile' tras salir por la puerta de atrás en el 2021, cuando los culés no pudieron afrontar su renovación. 

El atacante argentino ha dejado claro que no está por la labor de decidir su futuro ahora mismo. Sabe que tiene la opción de quedarse en el París Saint-Germain un año más y compartir delantera con Neymar Jr y Kylian Mbappé, además de que la puerta de la MLS (competición que siempre le ha llamado la atención) está abierta. El Barça, por su parte, se mantiene atento y 'sueña' con recuperarlo en 2023 como agente libre. 

Messi ha dejado claro que después del Mundial de Qatar decidirá, porque está enfocado al 100% en triunfar con Argentina y firmar una buena temporada con el PSG, después de una complicada adaptación en el conjunto parisino durante su primer año. El Barça, no obstante, sabe que tiene que ir dando pasos mucho antes si quiere que 'La Pulga' vuelva a vestirse de azulgrana a partir de la 2023-2024. 

No es un secreto para nadie que la relación entre ambas partes no es la mejor, puesto Messi se sintió traicionado por el club después de su frustrada renovación. En este sentido, 'Mundo Deportivo' ha informado que están comenzando a trazar un plan para un 'reencuentro' que limpie asperezas en la relación. Hay varios escenarios y posibles resultados: desde un homenaje para reconocer su trayectoria, hasta el ofrecimiento de convertirse en embajador mundial del club y la opción de que regrese en 2023. 

Ese es el gran objetivo de Joan Laporta, pero sabe que no será una tarea sencilla. El presidente azulgrana ha reconocido en varias oportunidades que la relación de ambos se enfrió tras su salida y, de momento, no existen cambios. Por otra parte, está el PSG, que no se rendirá para convencerle de que se quede un año más, puesto Christophe Galtier y compañía le consideran una pieza clave para el equipo.

El PSG quiere que se quede

Si bien le costó adaptarse en su primer año en el Parque de los Príncipes, el comienzo de temporada de Leo Messi está siendo sensacional. Según ha expresado recientemente el consejero deportivo del París Saint-Germain Luis Campos, la idea es que Messi se quede por unos años más. En una entrevista concedida a 'RMC', el portugués destacó que desde el París Saint-Germain está tanteando el terreno para saber si se quedará más allá del verano de 2023: "Pregunté a Messi si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído