Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

ACABA CONTRATO EN 2021

El Barça iniciará contactos para renovar a Messi en las próximas semanas

Publicación:5/06/2020 - 13:58h

Actualización:5/06/2020 - 15:35h

El contrato de Leo Messi expira en 2021, y su continuidad es un objetivo clave para el Barça. Varios medios aseguran que el club iniciará contactos para su renovación en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a un examen en el próximo mercado de fichajes, en el que tiene numerosos asuntos pendientes. La crisis del coronavirus le ha sumado exigencia porque ha dejado los presupuestos muy tocados, un factor determinante en plena reorganización de la plantilla. Además de la larga lista de altas y bajas que se maneja para el verano 2020, en la Ciudad Condal también estarán a prueba con las renovaciones.

La extensión más importante en la agenda de los catalanes es la de Leo Messi, cuyo futuro está por resolver. De momento, parece claro que el capitán no activará la cláusula que le permitiría liberarse al final de la presente temporada, pero para que haya tranquilidad entre aficionados y expertos hará falta algo más. El 30 de junio de 2021, cuando expira su actual vinculación, no es una fecha que quede excesivamente lejos.

Según la 'Cadena COPE', en una información que matiza 'Mundo Deportivo', en las próximas semanas la directiva iniciará los contactos para conocer el pensamiento del argentino, que últimamente ha declarado que no quiere atarse por mucho tiempo. Pese a reconocer que ya no ve lejos la retirada, ha insistido en que conserva el hambre por competir y ganar títulos, aunque no quiere enredarse con documentos que le presionen.

En estas circunstancias, el objetivo sería sentar las bases para una negociación posterior, en la que ya se hablaría de duración, de cifras y de condiciones a contemplar. Josep Maria Bartomeu siempre ha presumido de tener muy buena relación con Jorge Messi, padre y representante del crack, por lo que esta conversación podría mantenerse por la vía informal y privada antes de que la oficialidad deba empezar a marcar el asunto.

En cualquier caso, esta es una conversación clave para el destino del propio Messi y también del Barça, que debe empezar a preparar el proyecto que tomará el relevo de la mejor generación de futbolistas de su toda historia. El '10' es el mejor de todos y la cabeza visible de un grupo de oro, del que se marcharon los Puyol, Xavi o Iniesta y del que pronto partirán también Leo, Busquets, Alba o Piqué. No se puede fallar.

El Barça prepara LaLiga con la duda de Messi

Al margen de las cuestiones de mercado, el Barça también piensa en Messi en su preparación de LaLiga, en concreto por unas ligeras molestias que le han obligado a bajar el ritmo. El delantero sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que ha provocado que se quede un par de días en el gimnasio realizando trabajo específico para prevenir una dolencia mayor y estar listo cuando toque saltar al césped, algo que se producirá el próximo día 12 de julio a las 22:00 horas (horario peninsular español) contra el RCD Mallorca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído