Leo Messi en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PRONTO ESTARÁ DE VUELTA

Precaución con Messi: El Barça admite que sufre una "pequeña contractura"

Publicación:5/06/2020 - 12:31h

Actualización:5/06/2020 - 15:31h

Leo Messi se entrenó en solitario este jueves, y este viernes tampoco ha aparecido con el resto del grupo. El Barça admite que el argentino sufre una "pequeña contractura", pero asegura que el descanso es sólo por precaución

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado la cuenta atrás para la vuelta de LaLiga, que estrenará de nuevo el día 12 de junio contra el RCD Mallorca. Ese viernes a las 22:00 horas (horario peninsular español) se enfrentará a la primera de las 11 jornadas restantes del campeonato, en un sprint en el que pretende reforzar un liderato de dos puntos sobre el Real Madrid. Tras una intensa 'pretemporada', en la Ciudad Condal miran a la enfermería.

Los entrenamientos pre-competición han provocado algunas molestias en los cracks, y el último en caer ha sido Leo Messi. El de Rosario no pisó el césped de la Ciudad Deportiva este jueves y algunos medios hicieron saltar las alarmas, mientras el club advertía que no había de lo que preocuparse porque estaba en el gimnasio haciendo trabajo específico. Al repetirse la situación este viernes, se ha publicado un comunicado oficial.

Los azulgrana han detallado el porqué del frenazo del capitán, que sufre una "pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha". Después de varios meses de confinamiento y con una sesiones en las que había que ponerse a tono progresivamente, los técnicos ya esperaban alguna dolencia como esta, aunque las conclusiones son positivas porque apenas se han producido bajas desde la reaparición del primer equipo.

El mensaje del conjunto catalán insiste en que esta es solamente una medida de precaución, utilizada para minimizar riesgos a escasos días de la reanudación del campeonato. "Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo", han especificado los doctores barcelonistas.

Cabe recordar que el '10' es la referencia absoluta de los culés, y que en esta campaña ya ha sufrido algunos contratiempos. El principio de curso no fue demasiado agradable para el delantero de 32 años, que permaneció varios meses parado por un percance muscular. A pesar de todo, es la principal baza ofensiva para Quique Setién, y ha materializado 24 goles y 16 asistencias en los 31 compromisos en los que ha tomado parte.

Pendientes de Ansu Fati  y Samuel Umtiti

En la lista de dudas para la visita a Son Moix también se mantienen Ansu Fati y Samuel Umtiti, que están entre algodones a una semana de retomar LaLiga. El extremo también realizó trabajo específico porque padece unas molestias en la rodilla, mientras que el francés volvió a estar con el grupo aunque se le observa con detenimiento tas un problema muscular que le apartó durante varias semanas. El Barça ha informado en el resumen de la jornada que Iñaki Peña, Ronald Araújo, Chumi, Monchu, Riqui Puig y Álex Collado han vuelto a ejercitarse con los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído