Leo Messi durante el partido contra el Alavés

LEO, OPTIMISTA TRAS LA GOLEADA

Leo Messi: "Hemos dado un paso adelante a nivel de actitud y compromiso"

Publicación:19/07/2020 - 19:54h

Actualización:21/07/2020 - 00:15h

Leo Messi fue el gran protagonista de la goleada contra el Alavés por 0-5. El argentino, que marcó dos para dejar encarrilado el Pichichi, habló después del partido para contar sus impresiones tras el último encuentro del Barça en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Como ocurre casi siempre, Leo Messi volvió a ser el gran protagonista del FC Barcelona en la goleada de los culés al Alavés. El conjunto barcelonista no tuvo piedad de los vitorianos y se despidieron de esta Liga con un 0-5 con el que recuperaron sensaciones tras el fiasco que supuso caer ante Osasuna. El capitán azulgrana marcó dos de los cinco tantos y estuvo presente en otro dos para completar otro gran encuentro esta campaña.

El '10', como ya hizo el jueves pasado, salió a dar la cara tras el partido para el micrófono de Movistar LaLiga. El de Rosario, que fue muy crítico hace unos días, reconoció que este Barça sí le había gustado y dejó claro que ese es el camino a seguir para poder aspirar a la Champions League. "Hoy se vio otra cosa, era un partido difícil de jugar por todo y hoy el equipo respondió de otra manera en actitud, compromiso. Es un paso adelante para lo que viene", comentó.

"Hoy es un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, que es lo que hay que tener siempre"

El delantero insistió en lo importante que es salir a jugar con el compromiso que demostraron tener los blaugrana en Mendizorroza y admitió que el vestuario ha hecho autocrítica y se ha propuesto hacer las cosas mejor desde ahora. "Lo principal es que hicimos autocrítica. Nos dimos cuenta de un montón de cosas. No hicimos una gran temporada. Hoy es un paso adelante a nivel de actitud y compromiso, que es lo que hay que tener siempre. Hay que salir como mínimo con la actitud de cualquier rival, o incluso más", afirmó.

​Leo prefirió no señalarse a sí mismo como líder del equipo por pedir un cambio de actitud y dejó caer que lo único que quiere es seguir adelante. De hecho, incluso le dio la razón a su entrenador por sus palabras en rueda de prensa antes de este choque contra los vitorianos. "Es un momento importante para nosotros, pero no hace falta llevar el brazalete para saber lo que hicimos. Debemos ser mucho más regulares como decía el técnico el otro día", declaró.

Además, el argentino confirmó que esta semana que tienen los jugadores del Barcelona de descanso a partir de este lunes podría ser beneficiosa para todo el equipo. No quiso echar más leña al fuego con Quique Setién y destacó que lo importante es pasar página y mejorar. "Necesitamos tranquilidad, este parón y, como dije el otro día, limpiar la cabeza. Ya dijimos lo que tuvimos que decir, ya hicimos autocrítica a nivel interno. Ya no hay nada más que hablar, sino demostrar el cambio", apuntó.

Messi no le dio importancia al Pichichi

Por otro lado, Messi habló del Pichichi que está disputándose con Karim Benzema. El internacional albiceleste afianzó su ventaja con este doblete para ponerse con 25 tantos en total, cuatro más que el delantero del Madrid. Este trofeo de máximo goleador sería el séptimo de su carrera, el que más en la historia de España. Aunque reconoció que es importante, aclaró que le hubiera hecho más ilusión de haber ganado también LaLiga. "Siempre digo que los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante por lo significativo. Pero me gustaría que hubiese ido acompañado de LaLiga", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído