Leo Messi en el partido ante el Atlético de Madrid

EN EL CLUB SIGUEN CON EL MISMO PLAN

El Barça no sabe nada de la supuesta decisión de Messi de no renovar

Publicación:3/07/2020 - 10:08h

Actualización:3/07/2020 - 12:22h

La 'SER' soltó el bombazo este pasado jueves de madrugada y aseguró que Messi había paralizado su renovación y había decidido marcharse del Barça en 2021. No obstante, desde el club no saben nada de esto y siguen con los mismos planes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La 'Cadena SER' informó de lo que podría ser el bombazo del verano este pasado jueves por la noche. La conocida emisora de radio aseguró que Leo Messi ya no tenía tan claro su futuro en el FC Barcelona y que había paralizado su renovación. El '10', que acaba contrato en 2021, habría cambiado totalmente de opinión y estaría planteándose seriamente dejar el Barça dentro de un año. Esto sería un palo tremendo para el conjunto barcelonista, que sigue contando con el rosarino como gran estandarte del equipo.

Manu Carreño, el periodista que ha dado esta información, confirmó todo esto matizando que al principio "las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes". No obstante, todo habría cambiado tras estas últimas semanas que están frustrando mucho al argentino. Leo habría decidido bloquear toda conversación acerca de su ampliación de contrato hasta ver cómo se desarrolla todo. Si las cosas no van como a él le gustaría, terminaría yéndose cuando acabe su vinculación en 2021.

Pero este varapalo todavía no ha tenido lugar y según se cuenta en el club no tiene por qué suceder. En 'Mundo Deportivo' afirman que desde el propio Barcelona no tienen constancia de que esta información sobre el capitán sea verdad. El plan de los culés con el internacional albiceleste sigue siendo a día de hoy el mismo que hace un mes o hace tres. La idea del Barça continúa siendo renovarle por un año más otro opcional para que pueda terminar en 2023, ya con 36 años, si es que él lo desea.

Solo el tiempo dirá qué ocurrirá con Messi, pero lo cierto es que el Barça debería andarse con mucho ojo para no correr riesgos con la leyenda de Rosario. En 2021 hay elecciones y si todo lo que ha dicho la 'SER' es cierto, ahí será cuando el '10' decida qué hacer. El nuevo presidente, el nuevo entrenador o los nuevos fichajes podrían tener mucho que ver en su decisión. Ahí podría cobrar importancia la figura de Xavi Hernández, si es que el catalán resulta estar en la candidatura que salga vencedora.

Leo lleva mucho tiempo avisando que para seguir en el club quería un proyecto deportivo de nivel que le permitiera aspirar a todos los títulos en sus últimos años de carrera. La idea de Josep Maria Bartomeu era fichar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr para ello, pero el brasileño está casi descartado ahora mismo, y el argentino cada vez parece estar más complicado. Puede que si el delantero del Inter acaba llegando Messi reconsidere su postura y si es verdad que ha paralizado su renovación, la reactive.

Messi, harto de las filtraciones que salen desde el club

En la mencionada emisora aseguraron que uno de los grandes motivos del cabreo del argentino con la directiva son "las permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver". Esto complicaría su ampliación por parte de la actual junta directiva, pero quién sabe si la nueva, en 2021, sí pudiera convencerlo. Todo esto, claro está, son supuestos, ya que desde el club se insiste en que nadie les ha dicho nada y que el plan de atar a Messi hasta 2023 sigue en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído