Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

MARCA CADA AÑO

El Barça quiere aprovechar la peculiar racha de Messi contra la Real Sociedad

Publicación:12/12/2019 - 23:26h

Actualización:12/12/2019 - 23:26h

El Barça vuelve enfrentarse a LaLiga, y lo hace con una exigente visita a Anoeta. Los catalanes pretenden aprovechar la peculiar racha de Leo Messi contra la Real Sociedad, a la que le marca cada año

Ver calendario del FC Barcelona

Tras alcanzar las eliminatorias de Champions, el FC Barcelona se enfrenta a una semana decisiva en LaLiga, y su primera parada es en Anoeta. Los catalanes regresan al campeonato de la regularidad con la voluntad de tomar ventaja en la batalla por el título, rompiendo la igualdad que existe desde hace semanas con un Real Madrid con el que comparten liderato. Los dos grandes tendrán exámenes clave en los próximos días.

La visita a San Sebastián nunca es fácil para los culés, que han logrado frenar la mala racha desde la llegada de Ernesto Valverde. En un territorio 'maldito' donde tuvieron problemas Pep Guardiola, Gerardo Martino y Luis Enrique ha amarrado triunfos el extremeño, que ha vivido encuentros llenos de sufrimiento en los que pese a las dificultades ha logrado materializar tres puntos muy valiosos, que espera volver a conseguir.

Precisamente, la racha que quieren aprovechar los azulgrana es la de Leo Messi, con una estadística peculiar contra la Real Sociedad. Los guipuzcoanos no están entre los adversarios más castigados por el astro argentino, pero sus números, como siempre, hay que tenerlos en cuenta. Se han visto las caras en 23 ocasiones entre la Primera División y la Copa del Rey, y el atacante ha perforado las redes 15 veces.

Desde el último ascenso a la categoría de oro del conjunto vasco, el '10' le marca cada año, y sólo 2011 se convirtió en excepción, además de un 2019 en el que queda una cita pendiente. 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 asistieron, sin interrupción, a una celebración del crack, que en el partido correspondiente a una u otra temporada siempre acabó dejando su huella. Cuando se trata de anotar, es un auténtico experto.

Messi es el mejor fabricante de goles para el Barça

Hace apenas unos días, Messi avisaba al Barça de las dificultades de jugar lejos del Camp Nou, mencionando LaLiga y la Champions. El delantero acudió a un acto promocional y aseguró que se encuentra en plena forma tanto mental como físicamente, un hecho que tras un complicado inicio de temporada se ha dejado ver sobre los terrenos de juego, con los evidentes beneficios que eso supone para el equipo.

Las lesiones han permitido al punta participar en diez jornadas ligueras, y en las últimas nueve ha fabricado al menos un gol para los suyos. Sólo se quedó en blanco ante el Granada, pero contra Villarreal, Sevilla, Eibar, Real Valladolid, Levante, Celta de Vigo, Leganés, Atlético de Madrid y Mallorca aportó 12 tantos y cinco asistencias. Siempre aparece cuando más se le necesita, y tras descansar en Milán, tiene ganas de volver a hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído