Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

SEMANA DE TRES PARTIDOS

Tras cumplir en Champions, es turno para LaLiga: Semana clave para el Barça

Publicación:12/12/2019 - 22:17h

Actualización:13/12/2019 - 00:22h

El Barça cumplió con sus obligaciones en Champions League y espera al sorteo de octavos de final, pero ahora debe poner toda su atención en LaLiga. Una semana con tres partidos decisivos será clave para la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió su papel en la fase de grupos de la Champions League, y será cabeza de serie en el sorteo de octavos. Los catalanes cerraron su participación en el torneo hasta el próximo mes de febrero con una victoria con rotaciones, y ahora han cambiado de chip pensando en otra semana clave. Tras hacer los deberes en Europa, las obligaciones se trasladan a la lucha por LaLiga.

En el camino hacia final de año hay varios compromisos de nivel, y el primero es una visita a la Real Sociedad. El objetivo es alargar la racha de cuatro triunfos consecutivos que ha permitido sostener el liderato, y para hacer bueno el sufrimiento de Butarque o el Wanda Metropolitano habrá que brillar en otro estadio 'maldito', el de Anoeta (sábado 14 de diciembre, 16:00, horario peninsular español). Vencer a un conjunto que está en buena forma sería decisivo poco antes de otro encuentro marcado en rojo en el calendario, y más teniendo en cuenta la cita del máximo rival.

En esta misma jornada, el Real Madrid afrontará una prueba de fuego, ya que le toca desplazarse a Mestalla. El coliseo blanquinegro nunca es fácil para ningún aspirante, y aunque el Valencia acumula algo de desgaste por sus esfuerzos para estar en las eliminatorias de la competición más prestigiosa del viejo continente, su motivación está por las nubes. Zinedine Zidane necesita la mejor versión de sus pupilos, ya que las lesiones y las posibles sanciones le condicionan de cara a otra 'final' que afronta apenas tres días después (los blancos juegan el domingo 15 a las 21:00).

El miércoles 18 de diciembre ya espera al deseado Clásico del Camp Nou (20:00 horas), que si los 'txuri-urdin' o los 'che' no lo hacen antes, podría decantar la batalla por el primer puesto. Desde que arrancó la campaña, culés y 'merengues' están inmersos en un mano a mano en el que nadie parece poder seguirles, y si no hay tablas en el Estadi, el vencedor podría tomar una ventaja que vale más que nunca -también pensando en el 'goal average'-. Ambos han aparcado las dudas con las que estrenaron el curso, pero como avisó Leo Messi, en este partido no hay favoritos.

Sin tiempo para la reacción llegará el último examen de 2019 para los dos grandes, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. El sábado a las 16:00, un horario peligroso, el Barça deberá volver a cumplir ante el Deportivo Alavés, mientras que el Real Madrid querrá seguir sumando en la visita del Athletic Club al Santiago Bernabéu (domingo, 21:00). Después habrá una breve tregua, con un periodo navideño que abrirá las puertas al 2020.

La ventaja en LaLiga será clave antes del parón

A pesar de que quedarán muchos meses para pelear por LaLiga, la ventaja siempre es clave antes de un parón. Como comenta Ernesto Valverde frecuentemente, el rendimiento de un equipo se va midiendo a medida que el curso se va cortando, y estar por delante deja mejores sensaciones que ir a remolque, algo que obviamente gener más incertidumbre. El sprint hacia final de año ya está programado, y el Barça espera estar a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído