Bartomeu en la presentación del acuerdo del Barça con Rakuten

BARTOMEU, EN EL "SPORT"

Bartomeu celebra la renovación de Messi y el tridente

Publicación:7/07/2017 - 09:22h

Actualización:7/07/2017 - 10:53h

El presidente del FC Barcelona ha pasado este viernes por el "Diario Sport" para ser entrevistado y ha tocado varios temas. Uno de ellos, la ansiada renovación de Messi. Para Bartomeu se trata de una noticia esperada pero realmente magnífica

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu es consciente que ha logrado firmar el último gran contrato de Messi con el Barça. Al menos ese que le permitirá acabar, casi con total seguridad, su carrera en el club azulgrana. Hasta 2021, cuando el argentino tendrá ya 34 años y llevará 17 como profesional. Cifras más que notorias. 

Y este viernes ha pasado por el "Sport" para hacer una valoración de esta firma. "Es una noticia esperada. Empezó una era de fútbol en 2008 cuando Pep le da el mando del equipo y esta era continuará. Es una era de éxitos, en la que Messi lidera el mundo del fútbol y que esté con nosotros cuatro años más nos hace ser optimistas".

Aunque había ansiedad por la noticia oficialmente, Bartomeu ha querido confirmar que no ha habido ningún truco: "Ha sido largo. No lo estábamos alargando por el tema del cambio de ejercicio, y al final lo firmó a finales de junio"

Con Messi renovado, el tridente está asegurado, algo que celebra el presidente culé: "Son jugadores estrella, que todo el mundo quiere, tienen evidentemente llamadas de medio mundo y que hayamos conseguido renovarles y que sigan en el Barça hasta el 2021 es para alegrarse. Eso no significa que ganaremos títulos, pero sí que hay una garantía de pasárnoslo bien".

Finalmente, ha comentado el tema del bonus en su contrato: "Se pagan primas de renovación, eso es algo habitual. No explicaré los detalles del contrato de Leo, pero sí que es cierto que hay jugadores que una vez renuevan, depende de la importancia, se les hace una prima de renovación".

En Twitter, el mismo día

Bartomeu ya publicó uo un tweet en su perfil oficial mostrando su satisfacción por la noticia. En tres idiomas distintos -catalán, castellano e inglés- y con la misma fotografía, de hace un tiempo, dándose la mano con el argentino antes de un entrenamiento. Esperemos que esta foto se vea más años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído