CONTRATO ESTRELLA PARA MESSI

Bartomeu: "Messi cobrará en el Barça como el mejor del mundo"

Publicación:20/12/2016 - 13:07h

Actualización:20/12/2016 - 15:54h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló largo y tendido sobre la futura renovación de Leo Messi en la rueda de prensa para hacer balance de cómo ha sido 2016 para el Barça, en un año que está a punto de terminar

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió en las últimas horas una rueda de prensa en la que dejó claro que el Barça intentará garantizar a lo largo de los próximos meses la renovación oficial de Leo Messi, convirtiéndole posiblemente en el jugador mejor pagado del mundo, en un contrato acorde al rendimiento que el astro argentino es capaz de ofrecer.

"Si es el mejor del mundo, es lógico que también lo sea en el aspecto económico"

"Nos gustaría que Leo Messi acabase su carrera en el FC Barcelona. Leo Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y nos gustaría que acabase con nosotros. El esfuerzo lo haremos", ha comentado en primera instancia el presidente azulgrana, que tiene claro cuál es el lugar de Messi.

"Intentaremos convencerle de que está en el mejor club, sabe que es su casa. Cuando hablo de esfuerzo es el de sentarse en una mesa y hablar. Él está encantado de estar en el Barcelona como todo el mundo que está aquí. Leo Messi lo tiene muy claro. Habrá una negociación, pero no quiero hablar de cifras, pero si es el mejor del mundo, es lógico que también lo sea en todos los aspectos, incluso en el económico".

El Barça no está preocupado por las negociaciones por la renovación de Leo Messi. "No hay ventanas, se puede hablar en cualquier momento con él. Hay que ser discreto y este no será un caso diferente. Cuando sea se explicará. Es la voluntad del club, de todos los barcelonistas y de todo el mundo del fútbol que desean que Messi siga en el FC Barcelona".

El Balón de Oro, todos los años para Leo Messi

Además, Bartomeu ha asegurado que "La Pulga" debería obtener año tras año el Balón de Oro. "No lo digo yo, pero el Balón de Oro debería ser cada año para Leo Messi. Es el mejor de la historia del fútbol, cuando se retire allí quedarán sus logros y es difícil que se repita un Leo Messi en el futuro. Ojalá se repita y esté en nuestro club, pero no soy el único que piensa que es el mejor.

"Cuando viajas por el mundo ves que la figura de Leo Messi ha transcendido el mundo del deporte, no sólo por su fútbol sino por cómo es el. Es un espejo. Y si no, me remito a lo que dijo Quique Sánchez Flores. No hace falta ser del Barcelona para reconocerlo. Es el número uno".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído