Edgardo Bauza, dirigiendo un partido de la selección de Argentina

SELECCIONADOR DE ARGENTINA

Bauza matiza sus palabras sobre Messi y el FC Barcelona

Publicación:23/09/2016 - 08:25h

Actualización:23/09/2016 - 08:25h

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, sembró la polémica este pasado jueves con sus críticas al FC Barcelona por "no cuidar lo suficiente a Messi", pero en las últimas horas ha echado marcha atrás: "No quiero pelearme con el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras recogidas por el diario "Sport" horas después de que Edgardo Bauza desatara la polémica con sus críticas al FC Barcelona, el seleccionador de Argentina ha querido reducir la controversia asegurando que no quiere ponerse en guerra con el Barça, sino que únicamente intenta buscar lo que sea mejor para que el estado físico de Leo Messi mejore y, una vez recuperado, no vuelva a empeorar.

"Yo quiero aclarar que no quiero pelearme con el FC Barcelona. Sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas en el cual señalé que es responsabilidad de todos cuidar a Messi", ha comentado Bauza al citado rotativo, con la voluntad de enterrar el hacha de guerra.

El seleccionador ha explicado lo poco que ha podido utilizar últimamente Argentina a Messi. "La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después de aquel partido liberaramos a Leo Messi de jugar contra Venezuela, y que regresase lo antes posible a su club para continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos".

"Queremos trabajar a la par que el FC Barcelona por el bien de Leo Messi"

En este sentido, no entiende por qué Leo Messi pasó a jugar tantos minutos de inmediato con el Barça. "No podemos desconocer también que Lionel Messi jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica".

Es consciente, además, de que Messi es el primero que siempre quiere jugar todos los partidos. "Conozco poco a Messi pero entiendo que él siempre quiere jugar en su club y también en su selección".

"Es ahí cuando nosotros, los entrenadores y los médicos debemos asumir la responsabalidad y tener la capacidad de disuadirlo de que juegue siempre, porque corre riegos de lesionarse". "La Pulga", en cualquier caso, tiene por delante todavía tres semanas de fisioterapia y descanso hasta regresar de nuevo a los campos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído