Leo Messi, chutando un penalti contra el Chelsea en el Camp Nou

MESSI, CON UNA OPORTUNIDAD DE ORO

BESTIA NEGRA: Messi nunca pudo marcar al Chelsea en 8 partidos

Publicación:11/12/2017 - 17:02h

Actualización:12/12/2017 - 15:08h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, jamás ha conseguido marcar al Chelsea en ninguno de los ocho enfrentamientos que ha disputado ante los 'blues'. Además, falló un penalti decisivo en la vuelta de las semifinales de la Champions 2011-2012

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda sonar paradójico, el mejor futbolista del mundo, y es posible que de la historia, no ha sido capaz de marcar al Chelsea en ninguno de los ocho enfrentamientos que ha disputado contra el Chelsea. Leo Messi se enfrentará al conjunto 'blue' de nuevo, por novena y décima vez en su carrera, en la ronda de los octavos de final de la Champions League 2017-18.

El astro argentino del FC Barcelona tan sólo ha conseguido vencer en un partido a los 'blues', el primero de ellos, en Stamford Bridge (1-2) y cuando todavía era una joven promesa. Fue el partido en el que recibió una brutal entrada de Asier Del Horno que supuso la expulsión del vasco.

Desde entonces, ha consechado cinco empates y dos derrotas cuando le ha tocado jugar contra el Chelsea, pasando desapercibido en la mayoría de partidos o bien siendo protagonista por alguna acción desafortunada, como cuando falló un penalti decisivo en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League 2011-12, torneo que acabarían ganando los 'blues'.

El Chelsea, de hecho, es el único equipo al que Leo Messi se ha enfrentado en más de una ocasión sin poder ver portería. De cara a los meses de febrero y marzo de 2018, el '10' tendrá la gran oportunidad de quitarse la espina clavada para brillar, si es posible, tanto en Stamford Bridge como en el Camp Nou y garantizar el pase a cuartos de final del FC Barcelona.

Messi y el Barça, a aprovechar la oportunidad

A día de hoy, Leo Messi es el máximo goleador del Barça esta temporada con 18 goles en 25 partidos, y además puede decirse actualmente el FC Barcelona tiene una plantilla superior a la del Chelsea, estando en una mejor dinámica ganadora que los 'blues'. Oportunidad de oro pues para Messi y para el Barça en Champions League. Hay trenes que pasan más de una vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído