Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

DOS REFERENTES DEL DEPORTE EN ARGENTINA

Brutal respuesta de Manu Ginóbili a los elogios que le dedicó Leo Messi

Publicación:16/09/2018 - 21:01h

Actualización:17/09/2018 - 02:18h

Hace ya algunas semanas que Manu Ginóbili puso fin a su carrera en la NBA, y entre los muchos que le dedicaron un cariñoso adiós estuvo Leo Messi. El de Bahía Blanca ha respondido a sus elogios con un brutal comentario sobre la influencia del rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, Argentina se sacudió con el adiós de Manu Ginóbili, que puso fin a su carrera con 41 años, 23 temporadas como profesional y 16 de ellas en la NBA. No sólo los seguidores del baloncesto le brindaron una calurosa despedida, sino que deportistas y aficionados de todos los rincones del planeta quisieron dedicarle palabras de apoyo. Uno de los más cercanos fue Leo Messi.

"Gracias Manu Ginóbili, por hacernos disfrutar tanto el básquet. No va a ser lo mismo sin vos en la cancha. ¡Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa!", compartió el atacante del FC Barcelona a través de las redes sociales, pero este no fue el único mensaje que le envió. Tiempo atrás, los dos referentes de la 'albiceleste' ya se habían encontrado, y tras haber coincidido en los Juegos Olímpicos de 2008, parece que mantienen una gran relación.

En 2013, el azulgrana escribió el prólogo de la biografía de su compatriota, realizada por el periodista Julián Mozo y llamada 'El señor de los Talentos'. "Sé que varios jugadores figuras de la NBA usan la camiseta 10 en mi honor y es algo muy especial. Lo mismo que escuchar elogios de superestrellas como LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant. Pero ninguno me llegó tanto como el de Manu, cuando salió a respaldarme luego de la Copa América 2011 en Argentina. Que alguien como él, un deportista de su nivel y compromiso, me haya apoyado de esa manera me gustó mucho", comentó entonces.

Entre las frases más destacadas de Messi, los argentinos recuerdan una, en la que definió al ex de los San Antonio Spurs poniéndose a sus pies. "Me causa gran orgullo escuchar a algún periodista decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", señaló, destacando la grandeza de un compañero que hoy ha querido devolverle las alabanzas.

Ginóbili señala a Messi como uno de los mejores de la historia

En una rueda de prensa en la que ha valorado sus nuevas sensaciones y los motivos que le empujaron a dejar el baloncesto, Manu Ginóbili ha respondido a las palabras de Leo Messi, y tampoco ha dejado indiferente a nadie: "Me lo tomo como una gentileza al veterano que se va (ríe). No hace falta ni aclarar la injusticia de ese comentario, él es el mejor del mundo, yo, uno más".

"Lo mío se destacó mucho más porque vengo de un país que no tenía una tradición de jugadores de básquet con cierto éxito, pero con Messi estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia, no del mundo ahora", ha explicado, reconociendo que el '10' merece de sobra todo lo bueno que se dice sobre él. Y que no se trata de una estrella cualquiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído