Messi, en un partido ante México

POR LOS FESTEJOS TRAS LA VICTORIA

Canelo Álvarez ataca a Messi ante una supuesta ofensa a México

Publicación:28/11/2022 - 15:25h

Actualización:28/11/2022 - 15:25h

Saúl 'Canelo' Álvarez ha cargado contra Lionel Messi ante lo que ha catalogado como un acto de desprecio hacia la nación mexicana durante las celebraciones de la 'Albiceleste' tras vencer a los aztecas en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar en sus primeras fechas y naturalmente las incidencias de la cita no han estado exentas de polémicas. Tal es el caso de lo que ocurrió tras la victoria de Argentina sobre México en la fase de grupos. Durante la celebración de los sudamericanos, se observa a Lionel Messi retirando con sus pies una camiseta del seleccionado azteca, lo que fue considerado como un gesto de desprecio.

El hecho no ha pasado desapercibido para el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien tras el choque estalló en sus redes sociales ante lo sucedido, exigiendo respeto para su nación: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Así como respeto a Argentina, él tiene que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo".

Asimismo, dejó caer algunas amenazas para el astro argentino: "Que pida a Dios que no me lo encuentre". Pero el asunto no quedó allí, sino que el pugilista también recordó que los deportistas deben dar el ejemplo en el campo, al margen de las acciones inapropiadas en las que puedan incurrir los aficionados: "La afición es una cosa nosotros como ejemplo otra… no sea tanto".

Las críticas hacia Canelo

Tras las publicaciones, los cuestionamientos hacia el boxeador no han dejado de caer, ni siquiera por parte de gente de su propio país, como en el caso del periodista de la cadena 'ESPN', David Faitelson: "Sí, y nosotros le pedimos a Dios que no nos los vuelva a poner enfrente en una cancha de futbol. ¿Ahora te sientes el defensor de la patria? No te queda, Canelo, el traje de 'payaso'. Eres un boxeador serio. Sigue así…".

La respuesta del campeón de pesos supermedianos, no menos polémica que sus primeros 'tuits' no se hicieron esperar, dejando nuevamente de manifiesto su enojo: "Tú no sabes nada y de serio menos… ¡Cállate cabrón que tú no eres mexicano! Siempre defiendes a todos menos gente de México, le tiras cagada a todo México y se la cromas a los demás ponche hipócrita cabrón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído