Messi se entrena con Argentina

SOLO SE PRONUNCIARÁ TRAS EL MUNDIAL

El entorno de Messi sale al paso de los rumores que le vinculan al Inter de Miami

Publicación:28/11/2022 - 12:38h

Actualización:28/11/2022 - 12:38h

Lionel Messi aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. El argentino solo se pronunciará una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo, dependiende los resultados y las condiciones físicas en las que se encuentre

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Lionel Messi había dejado claro que solo tomaría una decisión sobre su futuro una vez culminada su participación en la Copa del Mundo, recientemente ha trascendido que el argentino estaría en negociaciones para llegar a la Major League Soccer, específicamente al Inter de Miami, proyecto encabezado por David Beckham. Ahora, el entorno cercano del jugador del Paris Saint-Germain se ha pronunciado al respecto.

En concreto, han desmentido cualquier tipo de información que le vincule al fútbol estadounidense, por lo que de momento siguen abiertos los tres escenarios posibles: renovación con el PSG, regreso al Barça o incursión en el fútbol norteamericano. Incluso puede que haya otras posibilidades, como una vuelta a Argentina. Pero de momento, no hay ninguna decisión tomada, tal cual como el capitán de la 'Albiceleste' lo dejó claro antes del Mundial.

Además de estas opciones, recientemente ha circulado otra, después de que el ministro de Deportes de Arabia Saudí se pronunciara sobre el deseo de contar con figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su torneo local, lo que a su vez impulsaría el desarrollo del balompié saudí al tiempo que gana interés a nivel global, lo que podría traducirse en una mayor rentabilidad de cara a los próximos años como parte de un proyecto a largo plazo.

Messi, enfocado en el Mundial

Su actuación en la Copa del Mundo será determinante para la decisión que terminará tomando sobre su futuro, así como las condiciones en las que se encuentre físicamente al momento de culminar su participación en la justa. Mentalmente, Messi se mantiene enfocado en trascender con el equipo de Lionel Scaloni en busca de un título que se le ha hecho esquivo al combinado argentino, que conquistó el mundo por última vez en 1986.

Actualmente, la selección argentina viene de ganar su partido frente a México después de haber caído en el primer compromiso ante Arabia Saudí. Ahora, se prepara para enfrentar a Polonia buscando asegurar su clasificación a los octavos de final y avanzar como primera del grupo C, lo que a su vez le permitiría 'evitar' toparse con Francia, firme candidata a hacer lo propio en la zona D, en la ronda que disputarán los 16 mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído