Leo Messi, durante un partido del FC Barcelona

SEGÚN 'CANAL +' EN FRANCIA

¿Cerca del PSG? Lionel Messi estaría aprendiendo francés

Publicación:26/01/2021 - 21:46h

Actualización:26/01/2021 - 21:46h

El futuro de Messi continúa siendo una incógnita. Esperará hasta el final de temporada para decidir, pero ya estaría tomando clases de francés

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi termina su contrato con el FC Barcelona en el verano de este año y, hasta el momento, no ha decidido si renovará su acuerdo con el club de su vida o, por el contrario, cambiará de aires y se adentrará en un nuevo desafío lejos del Camp Nou. En su entrevista con Jordi Évole, a finales de diciembre, confesó que sería al final de la temporada cuando dará su última palabra, pero en el último mes han sido más los rumores que le alejan del Barça que las razones para creer en que continuará vistiendo la elástica azulgrana. 

Considerando las opciones, si termina marchándose, sólo hay dos clubes capaces de cubrir su ficha y presentarle un proyecto atractivo: el Manchester City, de Pep Guardiola, y el París Saint-Germain, donde tiene a muchos de sus compatriotas o amigos. El cuadro parisino, por ahora, es el mejor posicionado para hacerse con la firma del astro de Rosario y desde el club ya han confirmado, en diferentes oportunidades, que están interesados en él. La prensa francesa, por su parte, ha insistido constantemente en la llegada de Messi al Parque de los Príncipes.

De hecho, en las últimas horas, desde Francia se ha afirmado que tanto 'La Pulga' como sus familiares estarían tomando clases de francés. Geoffroy Garétier, periodista de Canal + Francia, comentó en la cadena de televisión francesa que “Messi y toda su familia, su mujer e hijos están dando clases de francés”, apuntó. “¿Por qué va a aprender francés si va a firmar por el Manchester City? No tiene sentido. Esta información, en la que tengo mucha confianza, es una fuente muy fiable”, añadió Garétier.

La información llega después de las declaraciones de Leonardo, director deportivo del PSG, y Leandro Paredes, jugador del cuadro parisino y compatriota de Leo. El brasileño, por su parte, comentó en 'France Football' que "jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG". Poco después, en una entrevista al 'Corriere dello Sport' el centrocampista argentino  confesó que la llegada de 'La Pulga' “depende de él si quiere venir, porque el PSG está intentando convencer a Messi”.

¿Puede el PSG pagar el sueldo de Messi?

No es un secreto que cualquier club en el mundo, incluidos 'les parisiens' estarían más que encantados de recibir en su vestuario al mejor jugador del mundo, pero lo cierto es que es un fichaje más que complicado debido a su alto salario. El PSG ya cuenta con dos estrellas en su plantilla, Neymar Jr y Kylian Mabappé, cuyos sueldos también son muy elevados, pero no llegan al nivel de Messi. Entre ambos, sumarían máximo 55 millones de euros al año.

En medio de la pandemia del coronavirus, donde el PSG también se ha visto muy afectado y ya ha tenido que reducir sus gastos, sobre todo en materia de fichajes, será muy difícil que estén en la capacidad de mantener a tres 'grandes' en su plantilla y, más complicado aún, que alguno rebaje su salario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído