Messi y Maradona en un partido de la selección de Argentina

ELOGIOS A MESSI, ATAQUES A MARADONA

Chilavert: "Leo Messi es el mejor, Maradona es el felpudo de Infantino"

Publicación:10/07/2020 - 09:54h

Actualización:10/07/2020 - 09:54h

En muchas ocasiones se compara a Leo Messi con Diego Armando Maradona por marcar una época. José Luis Chilavert fue contundente al hablar sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta desde hace muchos años y, para muchos, es el mejor jugador de la historia de este deporte. No obstante, Diego Armando Maradona también marcó una época y en muchas ocasiones se le pone a la altura de la 'pulga' o incluso por encima por el hecho de haber conquistado un Mundial con la selección nacional de Argentina.

José Luis Chilavert es uno de los que se ha unido a dichas comparaciones. El ex portero paraguayo, que jugó varias temporadas en la Liga española en las filas del Real Zaragoza, tiene claro que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia, algo que no tuvo problemas en reconocer. En cambio, fue muy duro con Diego Armando Maradona, al que no dudó en atacar.

De hecho, José Luis Chilavert no cree que 'el pelusa' esté ni siquiera entre los tres mejores ya que, para el ex futbolista paraguayo, los brasileños Ronaldo Nazario y Romário de Souza, que curiosamente también jugaron en el FC Barcelona, serían los mejores después del capitán azulgrana. "Leo Messi es el mejor de la historia. Los otros dos que me gustaban fueron Ronaldo Nazario y Romário de Souza", dijo, en una charla con Radio Cooperativa.

Fue entonces cuando el ex portero del Real Zaragoza inició su ataque contra Diego Armando Maradona, situándole muy por debajo de Leo Messi. "Diego Armando Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Leo Messi y por eso, es mejor", dijo, pese a que 'el pelusa' tenga un Mundial en sus vitrinas. "Diego Armando Maradona sigue siendo un felpudo de Gianni Infantino", añadió.

Leo Messi debe sacarse la espina con Argentina

Leo Messi no ha tenido demasiada suerte con la selección de Argentina, ya que ha perdido dos finales de la Copa América y también la del Mundial de 2014 contra Alemania en la prórroga. El astro azulgrana se quedó a tocar del título, pero nunca lo ha conseguido, por lo que en 2022 podría tener su última oportunidad. Aunque, con un jugador tan talentoso, quién sabe si puede estar presente también en 2026 con 39 años.

De hecho, es la gran asignatura pendiente de Leo Messi frente a Diego Armando Maradona: los logros con su selección. Aunque, naturalmente, muchas veces no se tiene lo suficientemente en cuenta que un solo jugador no hace un equipo y que 'el pelusa' estuvo rodeado con un equipo más sólido que 'la pulga', incrementando sus posibilidades de obtener títulos con Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído