Ernesto Valverde, dando algunas indicaciones a Leo Messi

EX ENTRENADOR DEL BARÇA

¿Cómo es entrenar a Messi? Ernesto Valverde responde con contundencia

Publicación:25/04/2020 - 00:17h

Actualización:25/04/2020 - 00:17h

Ernesto Valverde ha participado en una charla telemática en la que ha explicado lo que ha sentido estos últimos años al tener a alguien como Leo Messi a sus órdenes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace unos meses que dejó de ser entrenador del FC Barcelona, pero Ernesto Valverde recuerda perfectamente lo que sentía al entrenar a un futbolista como Leo Messi, el mejor de todos los tiempos y capaz de ver el fútbol mejor, desde dentro, que cualquier otra persona desde fuera. El ex entrenador culé ha participado en una charla telemática, organizada por la Federación Vasca de Fútbol, junto a Aitor Karanka, Roberto Olabe y Xabier Azkargorta.

Después de haber sido destituido por el FC Barcelona en enero cuando tenía al equipo líder en LaLiga Santander, Ernesto Valverde ha respondido sobre lo que ha significado para él tener a sus órdenes a un jugador como el '10'. “Es muy difícil decirle a Messi que si ha visto a este jugador o al otro, cuando él está haciendo una cosa en el entrenamiento que ni siquiera has visto tú”, expresa con admiración el 'Txingurri'.

“Messi tiene una gran ambición por ganar y eso hace que el resto sienta una gran obligación con el club"

A su modo de ver el fútbol, cree que el '10' va siempre un paso por delante del resto: “Cuando estás entrenando a un equipo, siempre estás pensando cuál es la mejor opción, desde fuera parece que se ve mejor y, sin embargo, él desde dentro lo está viendo mucho mejor que tú”. En este sentido, el 'Txingurri' señala que Messi “es un jugador fácil de entrenar”, y destaca que tiene “un gran impulso con respecto al grupo”.

Y es que, aunque no lo parezca, Leo Messi ejerce de líder según Valverde: “Tiene una gran ambición por ganar y eso hace que el resto sienta una gran obligación con el club, con el juego, y eso se lo transmite a todos los jugadores y les obliga siempre a todos a estar a un nivel altísimo”, añade el ex entrenador culé, que no escatima en elogios hacia el rosarino. “Verle jugar es una cosa que de lejos impresiona, pero de cerca impresiona aún más”, afirma.

Quique Setién, el relevo de Ernesto Valverde

A mediados de enero, poco después de que el FC Barcelona quedara eliminado de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-3), en la ronda de semifinales, Ernesto Valverde fue relevado del cargo de entrenador pese a tener contrato vigente.

Quique Setién le ha sustituido en el puesto desde entonces, y aún no puede decirse que el FC Barcelona haya mejorado ostensiblemente con el técnico cántabro en el banquillo. Sí ha recuperado una cierta naturaleza y 'ADN' en lo que a estilo de juego se refiere, pero los resultados han seguido siendo irregulares. Veremos si, tras este parón provocado por el coronavirus, Setién logra instaurar sus ideas en un equipo que le va como anillo al dedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído