Messi y Maradona en un partido de la selección de Argentina

LA HACE EL EX VALENCIANISTA AYALA

La comparación más curiosa entre Leo Messi y Maradona

Publicación:2/05/2020 - 22:44h

Actualización:2/05/2020 - 22:44h

En muchas ocasiones se compara a Leo Messi con Diego Armando Maradona por marcar una época. El ex jugador Roberto Ayala hizo una de muy curiosa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el mejor futbolista del planeta desde hace muchso años y, para muchos, es el mejor jugador de la historia de este deporte. No obstante, Diego Armando Maradona también marcó una época y en muchas ocasiones se le pone a la altura de la 'pulga' o incluso por encima por el hecho de haber conquistado un Mundial con la selección nacional de Argentina.

Roberto Ayala, ex defensa de la 'albiceleste' y de varios clubes, entre ellos el Valencia, entró al trapo en una comparación entre sus dos compatriotas y los valoró de una forma bastante gráfica. Lo hizo durante una entrevista para FOX Sports, en la que el ex jugador y actual miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en Argentina elogió la carrera tanto de Messi como de Maradona.

 "Maradona era puro arte, Messi es un 'Speedy González'"

El ex valencianista mostró su admiración por ambos futbolistas, considerando a Maradona un artista y preguntándose cómo Messi puede conducir el balón de la forma en la que lo hace. "Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, Messi es un 'Speedy González' que no se le escapa la pelota, la lleva a dos centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?", dijo, sin mojarse por ninguno de los dos.

Ayala siguió sin mojarse y dejó claro que Leo Messi será recordado a la altura de Maradona cuando se retire.  "Pude jugar con los dos. Con Diego yo estaba dando mis primeros pasos en el fútbol. Son dos bestias y cuando Leo se retire, también será recordado. No sé si como Maradona, no importa", manifestó un futbolista que fue uno de los grandes defensas de principios del milenio.

Messi, el referente de la selección

Además, como miembro del cuerpo técnico de la selección de Argentina, Ayala explicó que Leo Messi no pide ser tratado como lo que es, el mejor jugador del mundo, sino como cualquier otro futbolista que integra la 'albiceleste'. "Quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente, sino como al resto", sentenció.

Por último, el ex defensa argentino expresó la importancia que tiene Leo Messi en la actual generación de la 'albiceleste'. "Para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se le tiene que cuidar, pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la selección", concluyó. La admiración de Ayala por el capitán culé quedó nuevamente puesta de manifiesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído