Leo Messi fue expulsado en el Argentina-Chile y la CONMEBOL le castigará por sus palabras

VEREDICTO DE LA CONMEBOL

La CONMEBOL castiga a Leo Messi con 50.000 dólares y tres meses de sanción

Publicación:3/08/2019 - 00:55h

Actualización:3/08/2019 - 00:56h

Leo Messi acabó la Copa América muy caliente, y tras el último partido de Argentina disparó contra la CONMEBOL. El organismo internacional ha respondido a sus palabras con una dura sanción de tres meses de inhabilitación y 50.000 dólares

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya piensa en la temporada 2019-20 con el FC Barcelona, pero de nuevo debe enfrentarse a las consecuencias de una Copa América con Argentina. El combinado 'albiceleste' acabó en tercera posición tras ser eliminado por Brasil en semifinales, pero las palabras del atacante tras el enfrentamiento contra Chile han provocado una respuesta de la CONMEBOL, que finalmente ha tomado una decisión sobre el crack.

Tras el partido por el tercer puesto, el de Rosario se despachó a gusto contra el organismo internacional, al que acusó de corrupción, de no haber tratado a su equipo como merecía y de haber favorecido a la 'canarinha', anfitriona y a la postre campeona del torneo. Al '10' no le gustaron nada los errores de los árbitros en el duelo contra la 'seleçao', en el que hubo dos acciones de posible penalti a su favor que ni siquiera fueron revisadas por el VAR, una crítica que compartieron aficionados y expertos. Para acabarlo de redondear, fue expulsado sin motivo contra la 'roja'.

El airado discurso del jugador del FC Barcelona le valió un expediente que ha derivado en una dura sanción, que este mismo viernes ha sido publicada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL. Más allá del encuentro de castigo y la multa de 1.500 dólares que ya había recibido por la tarjeta que vio en su cruce contra los hombres de Reinaldo Rueda, estará tres meses suspendido y sin poder jugar con Argentina.

Esta penalización se iniciará el 3 de agosto, y durará un total de 90 días, lo que le apartará de tres amistosos contra Chile, México y Alemania. En marzo de 2020 podría producirse su reaparición, con vistas a las eliminatorias previas al Mundial de 2022 en Qatar. Además de este veredicto, también se añade que deberá hacerse cargo de otra multa de 50.000 dólares, que en principio se descontarán de la partida que los futbolistas reciben por participación en la competición y sus posibles premios.

El texto también especifica que Messi dispone de una semana para presentar una apelación, si considera que el castigo ha sido desproporcionado o injustificado. En la fecha de publicación de esta noticia no han sido anunciadas respuestas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ni tampoco por parte del entorno más cercano del jugador, que el domingo se reincorporará a la disciplina del Barça.

Messi podría tomarse otro descanso forzado con Argentina

Aunque todavía no se ha definido el camino a seguir de Argentina ante este suceso, Leo Messi podría tomarse otro descanso de la selección, esta vez por motivos disciplinarios. Tras el Mundial de Rusia, el crack ya pasó varios meses sin ser convocado para recuperarse física y mentalmente del desgaste que le supone la 'albiceleste', algo que podría verse obligado a cumplir de nuevo. El crack, en este caso, se mostró esperanzado cuando opinó sobre el futuro de un grupo joven, y abrió la puerta a su participación en la cita de Qatar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído