Leo Messi en un partido de LaLiga con el Barça

COMPARADO CON MARADONA

Costacurta: "Me enfrenté a un Messi de 16 años y tuve que pedir el cambio"

Publicación:30/05/2020 - 20:49h

Actualización:30/05/2020 - 20:49h

Alessandro Costacurta ha dado su opinión sobre un debate histórico, y ha vuelto a elogiar a Leo Messi. El italiano ha confesado que tras enfrentarse al argentino cuando tenía 16 años, tuvo que pedir el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi suele ser protagonista de los debates, y habitualmente se discute si es el mejor futbolista de la historia. Aficionados y expertos más veteranos o más jóvenes tienen claro que para él hay un lugar reservado en lo más alto, aunque como sobre gustos no hay nada escrito, cada uno se decanta por sus propias preferencias. Esta vez, en Italia han vuelto a mencionar al capitán del FC Barcelona para colmarle de elogios.

Quien ha alzado la voz es una leyenda del Milan, Alessandro Costacurta, que ha revelado cómo fue su encuentro con el '10' cuando este tenía 16 años. El de Jerago con Orago no es el primero que reconoce que subestimó al argentino, ya que en los últimos meses, ex compañeros como Juliano Belletti o Gianluca Zambrotta han explicado que se llevaron más de un susto en las sesiones de entrenamiento de los azulgrana.

Pero no sólo en el vestuario culé causaba estragos el delantero surgido de la Masia, ya que el que fuera zaguero 'rossoneri' ha dado detalles de lo que significaba tenerle cara a cara sobre el césped. Para él, está claro que fue una auténtica tortura: "Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Carlo Ancelotti".

En su conversación con 'Sky Sports', el ex jugador no ha tenido reparo en 'mojarse' sobre la pregunta clave en Argentina, en la que ha tomado una posición clara. Con conocimiento de causa porque durante su carrera se midió a ambos, el de Varese apuesta por la estrella barcelonista antes que por Diego Armando Maradona: "Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona".

El cinco veces campeón de la Champions League ha advertido, eso sí, que hay algunos factores que dificultan la comparación, porque al tratarse de dos épocas futbolísticas distintas, hay elementos con diferente impacto, como por ejemplo el arbitraje: "Tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestados. Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...".

El futuro de Messi sigue sin aclararse

Aunque Messi ha declarado su ilusión y fidelidad al Barça, su futuro a medio plazo sigue sin aclararse. Su contrato expira en 2021 y todavía no se ha concretado su renovación, aunque el crack ha asegurado que no ejercerá la cláusula que le permitiría quedar libre en el verano de 2020. Su intención es formar parte de otro proyecto ambicioso y ha insistido en que tiene hambre de títulos tanto con el club como con la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído