Leo Messi, sonriendo antes de entrenar con el FC Barcelona

TERMINA CONTRATO EN 2021

Desvelan el equipo en el que jugaría Messi tras abandonar el Barça

Publicación:29/05/2020 - 07:49h

Actualización:29/05/2020 - 10:33h

Leo Messi termina su contrato con el FC Barcelona en 2021 y, a día de hoy, no se sabe si seguirá después de ello. Desde Argentina le ofrecen sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva desde mediados de la pasada década deleitando al barcelonismo. Han pasado 16 años desde su debut oficial con el primer equipo y, en todo ese tiempo, ha acumulado méritos suficientes como para ser considerado el mejor jugador de la historia del FC Barcelona y, posiblemente, el número uno de todos los tiempos. A un mes de cumplir los 33 años, sigue deleitando, aunque lógicamente falta menos para que finalice su estancia en el Camp Nou.

Su contrato con el FC Barcelona termina en 2021, aunque desde este mismo verano podría rescindirlo y abandonar el club gratis ejecutando una cláusula si lo desease. Pese a que el club quiere renovarle nuevamente, el argentino decidirá su futuro sobre la marcha, pero hay quien ya le manda propuestas de manera pública. Es el caso de Newell’s Old Boys, su primer club antes de fichar por el Barça a los 13 años.

Cristian D’Amico, vicepresidente del club argentino, auguró en unas declaraciones para FM Late que “Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barça”. Poco después, el directivo quiso curarse en salud para evitar malentendidos y dejó claro que sus palabras expresaban una sensación y deseo personales, y no un conocimiento concreto. “No tengo contacto con Messi, no quiero molestarlo”, añadió.

D’Amico, además, cree que Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), “puede ayudarnos” a concretar el fichaje del capitán azulgrana, ya que “él es muy amigo de Messi”. La idea del vicepresidente de Newell's, ya que la expresó hace tres meses. “Como hincha uno tiene el sueño de que Leo vuelva a su casa”, admitió en esa ocasión.

Naturalmente, no es algo que el directivo del equipo argentino pueda dar por hecho, sino que es consciente de la dificultad que tendría la operación. “Evidentemente, no es algo sencillo por todo lo que significa Messi, pero sería cumplir el sueño de todos los argentinos”, agregó en esa ocasión. Lo que parece claro es que, si Messi decide volver a su país, el equipo de su vida le hará hueco.

Las elecciones de 2021 y el Mundial de 2022

Hay dos eventos que pueden marcar el futuro de Leo Messi: el primero pueden ser las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2021 ya que, dependiendo del ganador, podría extender su contrato más allá de esa fecha; el segundo sería el Mundial de 2022 que, con casi toda probabilidad, será el último que pueda disputar 'la pulga', al menos a una edad plenamente competitiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído