Rakitic mirando de cerca el marcaje a Messi

RAKITIC SOBRE EL MARCAJE A MESSI

"Creo que Maffeo no lo habrá pasado bien hoy"

Publicación:24/09/2017 - 00:16h

Actualización:24/09/2017 - 03:09h

Ivan Rakitic habló en zona mixta tras la victoria del Barcelona ante el Girona y destacó el marcaje individual que sufrió Messi, aunque aseguró que seguramente el que más sufrió fue Maffeo, porque "Leo está acostumbrado ya a eso"

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los aspectos más destacados en el partido que midió al Barça con el Girona fue el marcaje individual que sufrió Messi por parte de Maffeo. Algo que ya había vivido años atrás con Balenziaga o algo similar al que recibió Xavi de Chico. Rakitic, en zona mixta, quiso hablar del asunto.

¿Si Messi lo ha pasado mal? Más bien creo que ha sido Maffeo quien lo ha pasado peor. Messi está acostumbrado a que le pongan gente encima, parece que está de moda, pero es incómodo para el rival, seguro", opinó el croata con un tono sarcástico.

Una idea parecida a la que dio Robert Fernández: "No puedes anular nunca a Leo. Sin entrar en juego, él te lleva a otras situaciones favorables del juego dejándonos en situaciones de dos contra unos. Ha llevado a Maffeo, un lateral derecho, a la banda izquierda provocando así que tuviéramos ventaja y superioridad",

Sobre el partido en sí, Rakitic destacó la dificultad que tiene jugar en el campo del Girona: "Jugar aquí es muy complicado, tienen una idea clara y organizada. Ha sido un partido serio desde el minuto uno, ha sido una victoria merecida", explicó el croata, que ejerció de Busquets en la primera mitad.

No se fija en el Madrid

Finalmente, Rakitic también quiso tener palabras sobre el rival. Reconoció que no se fijan demasiado en ellos: "No podemos cambiar lo que hacen los demás. Nosotros estamos contentos y orgullosos de nuestro trabajo. Queremos seguir en nuestra línea y veremos lo que pasa. No es cosa mía lo que haga el Real Madrid. Ellos pelean por lo suyo y nosotros por lo nuestro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído