Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

EN SU FELICITACIÓN A MARADONA

Cristiano Ronaldo lanza un mensaje envenenado a Leo Messi

Publicación:31/10/2020 - 10:30h

Actualización:31/10/2020 - 20:59h

La felicitación de Cristiano Ronaldo a Diego Armando Maradona por su cumpleaños ha sido interpretada como un 'dardo' indirecto para Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace más de una década que Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo ocupan el debate acerca de quién es el mejor jugador del planeta. Aunque una significativa mayoría se decanta por el astro argentino, hay algunos a los que les tira más el portugués. Y, como no podía ser de otra forma, uno de los ejemplos de este último grupo es el propio delantero de la Juventus de Turín.

Este viernes 30 de octubre Diego Armando Maradona cumple 60 años y Cristiano Ronaldo, como tantos otros deportistas, han querido felicitar al 'Pelusa'. En este caso, el ariete portugués lo ha hecho mediante un vídeo que no solamente ha sido visto como un gesto bonito hacia uno de los mejores futbolistas de la historia, sino también como un mensaje envenenado para Leo Messi.

El delantero de la Juventus empezó suave: “Hola Diego, ¿qué tal? Escuchando un poquito de cumbia. Dejarte las felicidades por tus 60 años. Y desearte lo mejor hermano. Que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Abrazo hermano”. Pero, posteriormente, soltó la frase que ha dado paso a interpretaciones: “Sos el número uno, pero después del Bicho”, dijo, guiñando un ojo.

Si el mensaje de Cristiano Ronaldo se toma de forma literal, se saca como conclusión que el luso se considera a si mismo el mejor jugador de la historia, colocando a Diego Armando Maradona como el segundo. Algo que sitúa a Leo Messi, como máximo, en el tercer escalón en la opinión del portugués, pese a que la mayoría ve a la 'pulga' por delante de ambos. 

¿Leo Messi o Cristiano Ronaldo?

Ya hace muchos años que dura la lucha. Leo Messi es mucho más completo​ que Cristiano Ronaldo​ por dominar muchas más facetas del juego. La 'Pulga' ha sabido evolucionar con el paso de los años y, pese a que físicamente ya no es el que era tiempo atrás, ahora es un futbolista mucho más versátil, igual de efectivo individualmente y de cara a puerta pero con un sentido del juego colectivo mucho más agudo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, pasó de ser ese extremo rápido, potente, filigranero y regateador, a un futbolista que jugaba mucho más cerca del área y que centraba todas sus energías en el apartado goleador. El luso ya hace años que no tiene esa capacidad de colarse entre cualquier defensa rival mediante a su calidad técnica pero, su instinto de 'killer' le mantienen como un jugador letal. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído