Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

SEGÚN L'EQUIPE

Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos: la Juventus sondea al argentino

Publicación:29/08/2020 - 08:00h

Actualización:29/08/2020 - 11:01h

L'Equipe avanzó que la Juventus de Turín está sondeando a Leo Messi para intentar ficharlo y juntarlo con Cristiano Ronaldo de cara al próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi sigue sin estar nada claro. El astro argentino mandó el pasado martes un burofax al FC Barcelona exponiendo su deseo de cambiar de aires y, además, de poder rescindir su contrato a coste cero usando la cláusula de escape que tenía activa hasta el pasado mes de junio pero que él y su entorno consideran que sigue vigente. Por otra parte, Josep Maria Bartomeu se niega a escuchar ofertas por él.

No obstante, hay que ser realistas: Leo Messi, el mejor jugador de la historia y el futbolista que ha dado alegría tras alegría al barcelonismo desde hace lustros, ha pedido irse y Ronald Koeman tiene muy claro que no quiere jugadores a disgusto. Por respeto a la decisión del astro azulgrana y por coherencia de las palabras del entrenador holandés, no sería extraño que el FC Barcelona acabase abriéndose a negociar un traspaso.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación francés L’Equipe, la Juventus de Turín se postula como el nuevo gran aspirante para fichar a Leo Messi y, de hecho, incluso ya habría sondeado al padre del jugador para saber si hay posibilidades de que el internacional albiceleste vista de 'bianconero' la próxima temporada.

Hasta ahora, se había hablado de Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain o Inter de Milán como opciones principales para llevarse a Leo Messi, pero parece que la Juventus de Turín ha entrado en la puja con fuerza. De hecho, el medio de comunicación anteriormente citado asegura que la gran intención de la 'Vecchia Signora' es ficharle y así juntarlo con Cristiano Ronaldo.

Si finalmente es la Juventus de Turín el equipo que se lleva a Leo Messi​, podrá cumplir un sueño al contar con los dos jugadores que han dominado el panorama futbolístico durante la última década. Algo que tendría un fuerte impacto deportivo, al ser considerados todavía los dos 'reyes' mundiales del fútbol, como económico, por lo que generaría que el argentino compartiese vestuario con Cristiano Ronaldo.

Las ventajas fiscales de Italia, claves

En Italia, Leo Messi encontraría unas ventajas fiscales que no hay ni en Inglaterra ni en Francia, algo que podría hacer más atractivo su fichaje por la Juventus de Turín. A nivel deportivo, el astro culé se aseguraría poder volver a luchar por todos los títulos, ya que el proyecto deportivo del conjunto 'bianconero' es ambicioso y pretende dominar no solo la Serie A, sino también la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído