El holandés ha analizado y valorado los temas más intrínsecamente relacionados con la actualidad culé

Cruyff: "No imagino a Cristiano y Mourinho en el Barça"

Cruyff: "No imagino a Cristiano y Mourinho en el Barça"

Publicación:15/11/2014 - 12:43h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Johan Cruyff ha vuelto a hablar como de costumbre, alto y claro, sobre algunos de los temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona. Laporta, Mourinho, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Luis Enrique. El holandés lo ha analizado y valorado todo

El ex jugador y ex entrenador holandés del FC Barcelona, Johan Cruyff, asistió este viernes a un partido de la Agrupación de Veteranos de Sitges, donde atendió a los medios de comunicación y contestó a todas las preguntas relativas a la actualidad más ferviente del FC Barcelona. En primer lugar, ve difícil que Cristiano Ronaldo y Mourinho puedan fichar por el club azulgrana algún día.

"No le doy demasiado crédito. Sólo hay que reaccionar sobre los hechos, y ahora sólo son comentarios. Únicamente hay opiniones de rumores, no de hechos. Si opinas de algo que no sabes cómo ha ido creas un cristo que no sirve para nada", señaló, puntualizando que "no me imagino a Cristiano y a Mourinho en el Barça... Pero nunca se sabe".

Sobre el Barça de Luis Enrique, cree que hay que darle tiempo. "El Barça de Luis Enrique hay que esperar para analizarlo. Cada detalle es importante, y ahora en este equipo hay mucha gente nueva y es imposible que todo esté conjuntado. Los periodistas pensáis que todo es fácil, pero no es así. Cuando ganas cinco partidos eres el mejor del mundo y cuando pierdes cinco eres el peor".

"Es el problema del fútbol. Son tonterías". Y no concibe como una locura el hecho de que Leo Messi pueda jugar de extremo derecho. "Si funciona el equipo, ¿por qué no? Lo importante es el conjunto, el primer defensor es el delantero y el primer atacante el portero, y a partir de ahí se construye un equipo y no es cuestión de una persona o de otra, sino del conjunto. El conjunto debe funcionar bien para que los futbolistas individualmente puedan lucirse".

Aseguró desconocer por qué Piqué apenas dispone de protagonismo en el Barça de Luis Enrique. "No sé por qué no juega, no estoy dentro. Luis Enrique no va a poner a gente para perder, eso es lo normal. A partir de ahí, si hay algo no lo sé". Y dejó claro que el principal problema de la junta directiva actual son sus constantes polémicas y frentes abiertos con la justicia. "Los principales problemas para el Barcelona son los juicios. No tengo ni idea de por qué son. Pero todo el mundo que quiere al Barcelona sabe que los temas judiciales no cuadran bien al club".


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído