Leo Messi, celebrando un gol marcado en el Santiago Bernabéu

EL ESTADIO DONDE MESSI MARCA MÁS

Cuidado, Madrid: El Bernabéu es el jardín particular de Messi

Publicación:22/12/2017 - 11:04h

Actualización:23/12/2017 - 14:43h

Leo Messi suele ser letal en los partidos importantes, y en los Real Madrid-Barcelona nadie ha marcado más goles que él en el Bernabéu. De hecho, llama la atención que el rosarino haya marcado más en el Bernabéu que en los Clásicos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, el 23 de abril de 2017, quedó para la posteridad la imagen de Leo Messi mostrando su camiseta al público del Santiago Bernabéu justo después de transformar el gol de la victoria del Barça en el Clásico frente al Real Madrid (2-3), que permitió a los culés ganar el partido y continuar teniendo la ilusión de ganar una Liga que al final se perdió en la última jornada.

Aquella tarde Leo Messi anotó un 'doblete' que le permitió, además, llegar a los 500 goles oficiales con el FC Barcelona. Pues bien, este sábado el rosarino regresará al estadio en el que ya ha conseguido marcar 14 goles en sus 18 visitas, unas cifras escandalosas que le colocan como el máximo goleador de los Clásicos en el Bernabéu.

Llama la atención, de hecho, que Leo Messi haya marcado más goles en los Clásicos disputados en el Santiago Bernabéu (14) que en los que se han jugado en el Camp Nou (9), lo que deja claro que el argentino le motiva jugar contra el Real Madrid a domicilio.

Algunas actuaciones célebres del 'crack' argentino en Chamartín serán siempre recordadas por los barcelonistas, como por ejemplo el 'doblete' que marcó en el santuario merengue como en la noche del 2-6 de 2009, o el 'hat-trick' que firmó allí en la campaña 2013-14, y que también sirvió para que el FC Barcelona se llevara el triunfo por 3-4.

Voracidad goleadora de Messi en Chamartín

23 goles suma en total Leo Messi en los 36 Clásicos que ha disputado en todas las competiciones, colocando al Real Madrid como uno de los equipos a los que más goles ha conseguido transformar a lo largo de su carrera futbolística. Y lo ha hecho de todos los colores: de falta, de penalti, de cabeza, desde fuera del área, al primer toque, regateando a medio equipo rival...

Este sábado, el astro del FC Barcelona tendrá una nueva oportunidad para brillar en el que es desde hace tiempo su 'jardín' particular. Tan sólo Sevilla (29) y Atlético (27) han recibido más goles de Leo Messi que el Real Madrid (23). De aquí a unas horas las cosas podrían apretarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído