Trent Alexander-Arnold, a sus 21 años, se ha consagrado como un futbolista importante del formidable Liverpool de Jürgen Klopp. El joven futbolista británico llegó recientemente al millón de seguidores en Twitter y, para celebrarlo, charló con ellos y les respondió a todo tipo de preguntas, entre las que se incluyó si se decantaba por Leo Messi o por Cristiano Ronaldo como mejor jugador.

El lateral 'red' respondió de una forma curiosa, olvidándose del luso y del argentino y decantándose por “Hendo” (Jordan Henderson, compañero suyo en el Liverpool). Curiosamente, Hendo ha sido padre nueve meses después de la histórica remontada del equipo de Jürgen Klopp contra el FC Barcelona, algo que parece poco casual. De esta divertida forma, Alexander-Arnold escurrió el bulto sin mojarse entre Messi y Cristiano.

Hay que recordar que, durante la última década, ambos han mantenido un pulso por el trono del fútbol mundial aunque está claro que, a nivel futbolístico, Messi es mucho más completo​ que el portugués por dominar muchas más facetas del juego. La 'Pulga' ha sabido evolucionar con el paso de los años y, pese a que físicamente ya no es el que era tiempo atrás, ahora es un futbolista mucho más completo, igual de efectivo individualmente y de cara a puerta pero con un sentido del juego colectivo mucho más agudo.

Cristiano Ronaldo, por su parte, pasó de ser ese extremo rápido, potente, filigranero y regateador, a un futbolista que jugaba mucho más cerca del área y que centraba todas sus energías en el apartado goleador. El luso ya hace años que no tiene esa capacidad de colarse entre cualquier defensa rival mediante a su calidad técnica pero, su instinto de 'killer' le mantienen como un jugador letal. 

En su juventud, tanto Messi como Cristiano Ronaldo eran dos jugadores que no solamente tenían gol, sino que eran rápidos como ninguno, tenían un desborde formidable para irse de cualquier defensa y una capacidad total de dominio sobre el juego, siendo versátiles y letales en todos los aspectos. Con el paso de los años, sin embargo, ambos se han tenido que reinventar.

Messi superó a Cristiano en Balones de Oro

El sexto Balón de Oro de la carrera de Leo Messi, otorgado a finales de 2019, no hizo más que corroborar que estamos ante el mejor jugador del planeta. El delantero argentino no para de poner de manifiesto jornada tras jornada, partido tras partido y gol tras gol que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. Es el más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida lo contrario.