Leo Messi en un partido del FC Barcelona esta campaña

POLÉMICAS DECLARACIONES DEL GALO

Petit: "Messi no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League"

Publicación:9/02/2020 - 15:15h

Actualización:9/02/2020 - 15:16h

Emmanuel Petit no dejó muy buen recuerdo en su etapa en el Barça, y sigue haciendo méritos para enfadar a los aficionados. El francés aseguró recientemente que Leo Messi no es como Cristiano Ronaldo y que fracasaría en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una temporada llena de dudas, y los rivales no dudan en machacarle para bajar aún más su moral. Lo que debía ser una año de transición en plena lucha por los títulos se ha complicado por un bajón deportivo y anímico que ha pasado factura, y que ha desatado algunos roces internos por un cruce de acusaciones y una deficiente planificación. Los cracks tratan de seguir adelante, aunque viven rodeados de críticas.

Uno de los que está en el punto de mira es Leo Messi, a quien muchos sueñan con ver lejos del Camp Nou para que los azulgrana pierdan a su principal referencia. A pesar de que el argentino ha dejado claro que está motivado y comprometido y que su ambición se mantiene intacta, se multiplican los rumores que hablan de un cambio de aires, que podría producirse, si no se consolida el proyecto barcelonista, en el verano de 2020.

El último en pronunciarse sobre este tema ha sido Emmanuel Petit, que ha menospreciado al de Rosario y no entendería que uno de sus principales pretendientes echará el resto para ficharle. El francés, que triunfó en Monaco y Arsenal antes de estrellarse en la Ciudad Condal, donde aguantó un año antes de regresar al Chelsea, ejerce de comentarista y experto sobre fútbol inglés, y ha atizado al '10' en unas declaraciones que recoge el diario 'Mirror'.

"Honestamente, no creo que Messi esté hecho para la intensidad de la Premier League. Messi no es Cristiano, él fracasaría en la Premier League", ha apuntado, recordando que el de Madeira sí triunfo en las islas durante su etapa en el Manchester United. Entre 2003 y 2009, el portugués fue pieza clave en el dominio de los 'red devils' en las competiciones domésticas, e incluso ganó la Champions y el Balón de Oro.

Según el análisis superficial del ex jugador, la presión a la que sería sometido en Inglaterra impediría que el atacante pudiera mostrar su mejor versión, y ha rematado su discurso explicando que puede brillar con regularidad en LaLiga porque los árbitros controlan a sus oponentes: "No le gusta que estén todo el rato dándole patadas y apretándolo, no está acostumbrado porque en España está protegido".

"Sin duda sería un placer para los hincha ingleses verlo en la Premier, pero no veo por qué un club como el Manchester City, por ejemplo, tiraría la casa por la ventana para fichar a Messi con 32 o 33 años", ha rematado. Los 'sky blues' serían favoritos en caso de que Messi se decidiera a dar un paso y acabar su carrera lejos del Barça, ya que tienen capacidad económica para convencerle y varios ex del Barça en su cuerpo técnico y directivo, en el que destaca un histórico como Pep Guardiola.

Las redes estallan contra Petit

Las declaraciones de Petit no han tardado en encontrar respuesta en las redes sociales, donde han defendido a Messi con datos sobre Cristiano. Más allá del mano a mano que mantuvieron en España, que ganó el azulgrana a nivel individual y colectivo -pese a su habitual igualdad-, al galo le han recordado que Leo se ha cruzado con numerosos clubes ingleses en Champions, y que ya ha demostrado de sobra que sería capaz de marcar diferencias. El usuario de Twitter 'TheSaltIsHere' menciona que el argentino acumula 26 goles contra equipos del 'Top6' de la Premier League sin haberla disputado, mientras que el luso, que estuvo seis años en Inglaterra, sólo llega a los 28.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído