Leo Messi, celebrando el gol de falta directa contra el Granada en Los Cármenes

YA ES PICHICHI EN SOLITARIO

El 'D10S' Messi ha vuelto, confirmado: ¡Primer gol de falta esta temporada!

Publicación:9/01/2021 - 19:38h

Actualización:9/01/2021 - 22:35h

Leo Messi ya es 'Pichichi' en solitario de LaLiga 2020-21, gracias al doblete que anotó en la primera mitad contra el Granada. El segundo gol fue una obra maestra de falta directa

Ver calendario del FC Barcelona

Si Messi ofreció contra el Athletic su mejor partido de la temporada hace unos días, siendo vital para la victoria culé en San Mamés, este sábado se potenció todavía más la sensación de que 'La Pulga' ha vuelto. O, al menos, ya se parece mucho más a sus mejores versiones. Y es que, en la primera mitad ante el Granada, no sólo marcó el segundo gol del encuentro a pase de Griezmann, colocando el balón casi a la escuadra mientras se caía.

Y es que, pasada la media hora de juego, Eteki cometió una falta inocente sobre Pedri al borde del área, y el '10' lo aprovechó para condenar el Granada con el 0-3 antes de terminar el primer tiempo. Esta vez, el disparo de falta de Messi sí fue certero. El argentino colocó un tiro raso, potente y colocado al palo que nadie esperaba, y Rui Silva no llegó a tiempo para evitar el golazo. Otra diana más para la cuenta de Messi, y primer gol de libre directo esta campaña.

A la número 69, por tanto, fue la vencida. Messi no había conseguido marcar de libre directo desde el mes de junio del año pasado, y acumulaba ya un total de 68 lanzamientos sin suerte. Su diana de falta, que sorteó a la perfección a la barrera y sorprendió a todo el mundo, le sirvió además para sumar su doblete número 127 en LaLiga Santander, más que nadie en la historia de las grandes Ligas.

Se trata además del decimoprimer gol que transforma en LaLiga 2020-21 y del número 14 en todas las competiciones, consagrándose aún más como el máximo artillero del equipo azulgrana en lo que va de curso. Sin ir más lejos, cabe resaltar que dobla la cifra del segundo clasificado en este aspecto, un Griezmann que con sus dos dianas de este sábado acumula 7 en toda la campaña (5 en Liga y 2 en Champions).

El Barça, cada vez más regular

Esta temporada Messi había lanzado un total de 26 faltas directas, y no había sido capaz de perforar la portería contraria. Ahora que ha abierto la veda de nuevo y que vuelve a lucir su mejor nivel, puede decirse que 'La Pulga' ha regresado y que lo ha hecho para quedarse. Está convencido de las posibilidades del equipo de luchar por títulos, y no dudará en agotarlas.

Con Messi al 100% y habiendo encontrado el mejor sistema y once posible (al menos por ahora) para el Barça, Ronald Koeman puede sonreír y respirar algo más tranquilo que en semanas anteriores. El Barça ya acumula tres victorias consecutivas en LaLiga, con un Lionel que además recupera el puesto de Pichichi en solitario. Un lugar que ya le pertenece por decreto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído