Leo Messi, marcando su primer gol contra el Granada este sábado

DÉCIMO GOL EN LIGA

Golazo de Messi a pase de Griezmann para liderar el Pichichi... ¡Y en solitario!

Publicación:9/01/2021 - 19:23h

Actualización:9/01/2021 - 22:22h

Leo Messi puso tierra de por medio en el marcador contra el Granada, gracias a un golazo a pase de Griezmann que llegó poco después de la media hora de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Para quienes dicen que Leo Messi y Griezmann no se llevan bien, o que no hay química entre ellos... Que se vean repetida la primera mitad del Granada-Barça. El astro argentino duplicó la ventaja frente al conjunto nazarí en el minuto 36 de partido en Los Cármenes, merced a un robo de Busquets (que inició la jugada desviando el balón con la mano), una transición perfecta de Griezmann y una asistencia para que Messi batiera a Rui Silva casi por la escuadra.

Hubo cierta polémica y muchas protestas por parte de los jugadores del Granada, que indicaron al colegiado De Burgos Bengoetxea que Sergio Busquets había tocado la pelota con la mano a la hora de robar el balón en el centro del campo. La repetición demostró que así fue, pero con el nuevo reglamento general y del VAR, si esa mano no fue pitada en el acto luego no había lugar para la anulación de la jugada.

El de Badía no tardó nada en encontrar a Griezmann y este atravesó casi todo el campo del Granada para acercarse a los aledaños de la portería de Rui Silva y, en el momento justo, lanzar un pase sencillo a un Messi que tenía al lado. Al borde del área, el '10' es letal. De primeras, el argentino se soltó un latigazo con la zurda mientras se caía al piso.

El balón entró muy cerca de la escuadra, de forma potente y colocada, sin que Rui Silva pudiese hacer nada para evitar la diana a pesar de su estirada. Era el gol del 0-2, el que ya empezaba a poner tierra de por medio en el electrónico y que descorazonaba aún más al Granada a la hora de intentar buscar un buen resultado frente a los culés en su estadio.

Messi recupera su mejor versión

Con esa diana y la que marcaría minutos después, en el 35', Messi demostró que ha recuperado la precisión y finura que le habían faltado en los primeros partidos de esta temporada 2020-21. Desde hace una semana, los disparos del argentino son más letales que nunca y también las combinaciones con sus compañeros. No sabemos cómo ha pasado ni por qué, solo cuándo... Pero Messi se ha activado al 100%.

Con 11 dianas en LaLiga Santander 2020-21, comanda el Pichichi en solitario justo por delante de Gerard Moreno, el siguiente en la tabla con diez dianas tras haber anotado uno de los goles en la paliza del 'submarino amarillo' al Celta (0-4). Ahora que ha asumido el liderato en solitario en esta faceta, no se prevé que Messi vuelva a dejarlo escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído