Xavi y Messi, en una imagen de archivo de la temporada 2014-15

ENTREVISTA AL DE TERRASSA

Dardo de Xavi a los seguidores del Madrid sobre Messi

Publicación:7/09/2016 - 10:54h

Actualización:7/09/2016 - 10:54h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha reiterado la condición de Leo Messi como mejor jugador del mundo por encima de Cristiano Ronaldo, "salvo para los seguidores del Real Madrid"

Ver calendario del FC Barcelona

La eterna leyenda del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista a la "Cadena SER" en la que ha insistido en que Leo Messi es con diferencia el mejor futbolista del planeta para todos los aficionados del mundo, a excepción de los del Real Madrid. De paso, ha aclarado unas antiguas declaraciones en las que algunos medios interpretaron que había llamado "tonto" a Cristiano Ronaldo.

"Dije que la velocidad mental y física de Messi es insuperable. Un tonto no puede jugar a fútbol y menos Cristiano Ronaldo. Un futbolista de élite y al nivel que lo ha hecho Cristiano tiene que ser listo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con Messi. No hay punto de comparación y todo el mundo lo ve, salvo que seas del Real Madrid", ha dejado claro Xavi.

"El Barça está un peldaño por encima del resto de clubes, incluido el Real Madrid"

Espera que "La Pulga" siga brillando durante muchos años más. "Será el número uno hasta que él quiera. Tiene 29 años. Es muy joven. Yo no empecé a ganar cosas con el Barça y con la selección hasta los 28. Verle jugar es fantástico y haberle tenido de compañero, un privilegio. Marca la diferencia en cuatro de cada cinco partidos que juega".

Contrario a otras opiniones, afirma que La Masía sigue sacando buenos jugadores. "La Masía no se agota. La fuente está ahí, pero depende de las circunstancias, porque el Barça tiene los mejores jugadores del mundo y no es fácil quitarles el puesto, pero la cantera va entrando poco a poco". De hecho, opina que las cesiones de Samper y Munir "les irán muy bien para curtirse".

Y tiene claro que el FC Barcelona es un club que está por encima del resto de equipos. "El Barça está por encima del resto, incluido el Real Madrid. El Barça está a un nivel extraordinario y está expuesto a críticas por esa guerra cínica con el Real Madrid, pero soy objetivo y el Barça está un peldaño por encima del resto. Puede ganar o perder, pero el que mejor juega para mi gusto futbolístico es el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído