Leo Messi en un partido del FC Barcelona

TRAS GETAFE, MESSI SUMA 399 GOLES

David Soria deja a un Messi que ya es Bota de Oro a un gol de los 400 en LaLiga

Publicación:7/01/2019 - 04:35h

Actualización:7/01/2019 - 04:35h

Leo Messi encaraba contra el Getafe el primero de los retos que le presenta el año 2019, y aunque logró marcar, se quedó a un paso de conseguirlo. David Soria frenó al que ya es Bota de Oro y le dejó a sólo un gol de los 400 anotados en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Deberá esperar unos meses más para cumplir sus mayores deseos en Liga, Champions y Copa del Rey, pero Leo Messi sigue arrasando récords en su camino hacia los títulosEl crack del FC Barcelona tiene varios desafíos individuales pendientes en el 2019, y en el Coliseum Alfonso Pérez se quedó a punto de certificar el primero. Sólo la exhibición de uno de sus rivales provocó que no pudiera conseguirlo.

En un partido trampa en su estadio, el Getafe le puso las cosas díficiles al líder, y uno de los grandes culpables es el portero azulón, David Soria. Poco más pudo hacer el madrileño en un enfrentamiento en el que mantuvo a los suyos con vida gracias a sus paradas, pese a que, finalmente, los de José Bordalás no alcanzaron el botín y se quedaron sin puntuar.

Precisamente, el cancerbero dejó al argentino a un paso de otra cifra redonda en el campeonato de la regularidad, ya que el '10' se queda plantado en 399 goles. Son ya 434 compromisos para el máximo anotador en toda la historia del torneo, que además ha dado muestras de su generosidad y su acierto en el pase aportando también 162 asistencias.

En el momento en el que los culés más le necesitaban, Messi apareció para abrir la lata en el Coliseum, con un tanto oportunista que dio paso a los mejores minutos de los catalanes. Tras él repitió Luis Suárez en el primer tiempo, y tras la aparición de Jaime Mata para recortar, el arquero negó la sentencia en varias ocasiones al de Rosario en una segunda mitad de ida y vuelta.

Las contras barcelonistas llevaban veneno gracias a sus afinados delanteros, pero Soria ganó algunos duelos directos al '10'. Le sacó primero un derechazo que le salió demasiado centrado, y algo más tarde, en los compases finales del encuentro, logró imponerse con otra parada en dos tiempos tras un mano a mano en el que primero desvió el zurdazo y después aseguró el esférico.

Messi ya lidera la clasificación de la Bota de Oro 2018-19

Aunque tendrá que conformarse con esperar al menos una jornada más para apuntarse el gol 400, Messi ya puede presumir de liderar la clasificación de la Bota de Oro 2018-19. El atacante suma 16 goles que se traducen en 32 puntos (el multiplicador de LaLiga es de 2), y se coloca por delante de los brasileños Liliu (del Nomme Kalju estonio) y Paulinho (del BK Häcken sueco), que se han apuntado 31 dianas pero militan en una liga con un coeficiente menor (su multiplicador sólo es de 1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído