Lionel Messi en un partido con Argentina

SE CONVIRTIÓ EN VIRAL

¡De locos! Messi, como el Cristo de Corcovado en redes

Publicación:12/07/2021 - 18:57h

Actualización:12/07/2021 - 18:57h

Tras alcanzar el ‘Maracanazo’, en las redes sociales se viralizó la imagen de Lionel Messi desde el pedestal donde descansa el monumento más icónico de Río

Ver calendario del FC Barcelona

Como en las redes sociales es válido casi todo, incluidas ciertas irreverencias, el campeonato de la Argentina de Lionel Messi en la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro ha fungido como campo abonado para algunas de ellas tras el ‘Maracanazo’ de nueva generación que se suscitó el sábado tras la victoria de la ‘Albiceleste’ (1-0).

Durante las últimas horas ha circulado una imagen en las redes sociales, del astro argentino enfundado en la camiseta albiceleste con el ‘10’ ocupando el pedestal desde donde descansa el Cristo Redentor de Corcovado. Sin duda, como muestra plena de profanación de la imagen más icónica internacionalmente de Río de Janeiro, la ciudad brasileña donde Argentina conquistó el título tras 28 años de sequía.

Fue de esta histórica manera en la que Messi logró quitarse así la espina que le perseguía durante toda su carrera, al consagrarse en el mejor escenario posible para hacerlo frente a su acérrimo rival, la poderosa Brasil. El campeonato de Argentina era el éxito que realmente le importaba tras ser ya máximo goleador y asistente, además de mejor futbolista del torneo.

Hazaña histórica

Asimismo, desde su inauguración en 1931, El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es la fotografía más identificativa de Río de Janeiro, en la misma medida que la Tour Eiffel lo es a París, el Big Ben a Londres o la Sagrada Familia, a Barcelona. Por tanto, a los usuarios de Twitter no les faltó osadía para ‘profanar’ dicho monumento con la sustitución del ‘10’ argentino.

El Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrándose majestuosamente a la ciudad. Sus 38 metros de altura sobre un pedestal de otros ocho metros suponen una referencia ineludible de Río de Janeiro. Por su parte, la frase que exclamó Messi tras coronarse como campeón en Maracaná dio pie a la ocurrencia: “Gracias Dios por hacerme argentino”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído