MESSI EMPEZÓ A MARAVILLAR EN 2005

De Ronaldinho a Messi: Así empezó una historia irrepetible

Publicación:24/04/2017 - 16:51h

Actualización:24/04/2017 - 16:52h

Un 1 de mayo de 2005, Leo Messi consiguió marcar su primer gol oficial con el FC Barcelona en Liga. Fue el inicio de un camino que ha llevado al "10" hasta los 500 goles, y que todavía tiene mucho recorrido con un genio que irradia magia a raudales

Ver calendario del FC Barcelona

El 1 de mayo de 2005 el argentino, con 17 años, Lionel Messi pisaba el césped del Camp Nou a falta de tres minutos para el final del partido contra el Albacete, en sustitución de Samuel Eto'o. Lo hacía con el dorsal 30. Tres minutos necesitó sobre el terreno de juego para aprovechar un magnífico pase de Ronaldinho y anotar su primer gol oficial con el primer equipo del Barça.

Deco envió un balón a Leo Messi. El argentino la bajó con el pecho y la dejó de cara a Ronaldinho. El brasileño elevó el balón por encima de dos defensas y la colocó para el de Rosario, que la impactó con el pie izquierdo y la hizo volar por encima del área. El balón superó al portero Raúl Valbuena y tocó el fondo de la red. De esta manera, Messi terminó celebrando el primer gol oficial con la camiseta del primer equipo. Minutos antes ya había marcado uno muy similar, pero fue anulado por fuera de juego.

El "crack" argentino se convirtió con este gol en el jugador más joven en marcar en la historia de la Liga española. Pero ni él mismo habría pronosticado que doce años después el pequeño Messi sería el histórico Messi. El mejor jugador de todos los tiempos con cinco Balones de Oro y un palmarés sólo superado por sus compañeros internacionales con España.

A Messi todavía le queda mucha cuerda

Después de su primer gol, Messi protagonizó el "remake" del gol de Maradona al regatear cuatro rivales y al portero en el partido de Liga contra el Getafe. El del Barça hizo su primer "hat-trick" el 10 de marzo de 2007 contra el Real Madrid. Junto a Eto'o y Henry, y con Villa y Pedro, inició los gloriosos tridentes. Con Eto'o y Henry, el argentino formó parte de una de las mejores delanteras de la historia del conjunto azulgrana, con 100 goles en la temporada. El último de los tridentes, con Neymar y Suárez, está siendo el mejor de la historia del Barça.

Este pasado domingo Leo Messi amplió su leyenda al transformar con la camiseta del Barça su gol 500 en Santiago Bernabéu, propiciando además una victoria que mete de lleno al Barça en la lucha por LaLiga. Ahora, le quedan seis "finales" esta temporada para seguir maravillando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído