Messi, durante un partido ante el Angers

EL PSG NO CEDE ANTE MESSI

La decisión del PSG que 'empuja' a Leo Messi al Barça

Publicación:17/03/2023 - 20:16h

Actualización:18/03/2023 - 00:02h

La renovación de Lionel Messi con el París Saint-Germain atraviesa por su momento más delicado, porque el club francés no estaría por la labor de ceder ante las exigencias de 'La Pulga'... ¿y lo 'acercan' más al FC Barcelona para la próxima temporada?

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi está en el aire, a pesar de que a principios de este año se daba por cerrada su renovación con el París Saint-Germain por dos temporadas más. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y la intención del campeón del mundo sería que los parisinos incluyan una mejoría económica considerable en su nuevo acuerdo, pero en la capital de Francia no estarían por la labor de aceptar las exigencias del argentino. 

En los últimos meses las conversaciones entre los dirigentes del PSG y el entorno del '30', dirigido por su padre y agente Jorge Messi, ha sido constante. No han alcanzado un acuerdo y el problema sería netamente económico, porque 'La Pulga' querría alcanzar el status de Kylian Mbappé como el mejor pagado de toda la plantilla; algo que no está entre los planes del cuadro francés, según han informado en 'RMC Sport'. 

No es un secreto para nadie que Messi está entre los jugadores con mayores ingresos en el mundo, pero no sería suficiente para acceder a un nuevo contrato con el PSG. El de Rosario, que viene de ganar la Copa del Mundo con Argentina, quiere tener el mismo puesto que un Mbappé que está llamado a liderar el proyecto de los parisinos por los próximos años. Por eso, precisamente, plantó al Real Madrid en verano y renovó su vínculo hasta 2025, aunque el último año es opcional. En el Parque de los Príncipes entienden que es inviable que otro jugador esté en el mismo nivel. 

Lionel Messi, sin un futuro definido 

Es por ello que, ahora más que nunca, el futuro del rosarino está en el aire. Si bien antes eran muchos los rumores sobre un posible desacuerdo entre ambas partes, ahora parece muy complicado que vaya a acceder a renovar si no cumplen sus condiciones. De hecho, en la rueda de prensa más reciente de Christophe Galtier, entrenador del PSG, ya ha quedado en el aire la continuidad de Messi. 

Cuestionado al respecto, el marsellés destacó que "no sé si va a estar la temporada que viene o no, pero las negociaciones empezaron hace tiempo", aunque ha reconocido que Messi está tranquilo en París: "Sé que Messi habla a menudo con la parcela deportiva y con Al Khelaifi. Él está feliz en el vestuario, ha marcado 18 goles y ha repartido 17 asistencias", señalando también que "es un jugador importante. Pese a las críticas que recibió en Champions, no hay que señalarle. Simplemente el rival fue mejor". 

¿Puede cobrar Messi lo mismo que Mbappé en el PSG?

En el PSG son escépticos con el futuro de Messi y dejan claro que están negociando su continuidad, porque es la prioridad del club. Sin embargo, parecería inviable que puedan igualar su salario al de Mbappé, quien con su renovación en mayo de 2023 accedió a un contrato que asciende a los 70 millones de euros brutos por temporada, aunque se ha informado que el monto podría superar los 80 'kilos'. 

Desde que llegó a París, en el verano de 2021, Messi está percibiendo un salario a la altura del que tiene Neymar Jr y superior al que tenía Mbappé antes de su renovación, que superaría los 35-40 millones de euros por temporada. 'La Pulga', en este sentido y según la información de 'RMC Sport', estaría pidiendo cobrar el doble para la próxima temporada para poder igualar los emolumentos de 'Donatello'. 

Para el PSG, un club que está constantemente peleando por su 'fair play' financiero ante la UEFA, puede resultar una operación inviable, sobre todo si Neymar Jr insiste en quedarse a cumplir su contrato (hasta 2025). En el Parque de los Príncipes toman en consideración, también, que el salario de Mbappé irá en aumento y que es 'insostenible' tener dos megacontratos en la plantilla. Incluso para ellos. 

Cuando Mbappé extendió su estadía en la capital de Francia, además de 'ganarse' las llaves del equipo, le dieron un acuerdo que iba ir aumentando año tras año en cuestión de prima de fidelidad: 70 'kilos' en la primera temporada (2022-2023), 80 millones de euros en 2023 y 90 millones de euros en 2024. Números que superan cualquier contrato en el mundo del deporte. 

Más oportunidades para el Barça con Leo Messi 

Si bien desde el factor económico es inviable para el Barça (y para cualquier otro equipo en Europa), el inmovilismo del PSG podría hacer que aumenten las ganas de Leo Messi de salir del Parque de los Príncipes en este verano. Desde hace algunos meses se ha venido rumoreando que su salida no es 'imposible' y que, en tal caso, un regreso al Spotify Camp Nou sería una alternativa, aunque en ese caso sería para tener un contrato muy por debajo de sus expectativas a nivel financiero. 

En el Barça le han abierto las puertas a Messi para que regrese a un último baile. Llegaría como agente libre y no supondría una inversión para los catalanes, pero el factor económico sería el tema en discusión, además de la fórmula para poderle hacer hueco en el 'fair play' financiero, a sabiendas que de aquí a la próxima temporada los blaugrana están obligados a reducir en 200 millones de euros su masa salarial. 

Así pues, los blaugrana están forzados a trazar un plan que sea muy efectivo y sin margen de error. No están en condiciones de dar un paso en falso y, de hecho, tienen que intentar adelantarse a cualquier posible escenario para tener ventaja, porque ante los 'inagotables' millones del París Saint-Germain y las ofertas desde Estados Unidos, Messi tiene demasiado en su mesa para escoger. El Barça eso lo sabe muy bien y jugar bien las cartas definirán (y a tiempo) puede ser decisivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído