Zinedine Zidane y Leo Messi, en un Clásico

"EL FÚTBOL CAMBIÓ MUCHO"

La 'desaparición' del '10', los sistemas... Messi y Zidane analizan el fútbol moderno

Publicación:9/11/2023 - 20:54h

Actualización:9/11/2023 - 20:54h

Zidane y Leo Messi, en una charla con Adidas, han coincidido en que el fútbol ha cambiado mucho con el pasar del tiempo y que la posición del '10' ha quedado, prácticamente, extinguida en el fútbol moderno

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido muchos los detalles que ha dejado la extensa charla entre Lionel Messi y Zinedine Zidane, con Adidas. Además de confesar la admiración que se tienen y lamentarse por no haber tenido la oportunidad de haber jugado juntos alguna vez, las dos leyendas del fútbol han mantenido una profunda charla sobre el deporte, como tal, y han analizado la forma en la que se ha 'perdido' la posición del '10' en estos últimos años. 

El ex del Real Madrid o de la Juventus ha hablado sobre la clarividencia de Messi sobre el césped, que supera lo que él en algún momento había conseguido: "Puede que yo viera las cosas antes que los demás jugadores, pero si yo pensaba un segundo antes, tú estabas tres segundos por delante del resto. Es una pena no haber podido jugar contigo. Messi debería ser un modelo para el pueblo. Porque su vida es esto... Fútbol y familia. Familia y fútbol... No hay nada más. Leo es magia", comentó.

Las confesiones de Zidane y Messi

En esa línea, 'Zizou' ha definido lo que es, para él, la posición del '10', comparándolo con Leo Messi y todo lo que ha aportado:"El 10 lo que tiene que tener es un poco de magia, como tú. Porque es el líder del equipo, tiene que crear. Lo que tú tienes, el 10 tiene que ver algo que los demás no. Para mí esa es la diferencia que tú tienes con los demás. Que los jugadores vean lo que hay que hacer antes de recibir el balón. Tu sabías lo que ibas a hacer y esos lo hacen pocos. El 10 tiene que representar eso. Mientras un líder pueda hacer eso, es mejor para el equipo”.

Como respuesta a la importancia del '10', Leo ha comentado que es una posición que se ha estado perdiendo con la evolución propia del deporte y la llegada de nuevos dibujos tácticos que no permiten encajar, totalmente, a un jugador de esas características: "Se perdió mucho ahora. La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que carecterizaba al 10 argentino, Riquelme, Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores".

El recuerdo de Leo Messi con el '10'

En la misma línea, Messi recordó su admiración por el '10' desde que era muy pequeño:  "Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos", reconoció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído