Leo Messi y Zinedine Zidane en un Real Madrid-Barça de LaLiga

CHARLA ENTRE DOS ÍDOLOS DEL FÚTBOL

"Es uno de los más grandes de la historia": 'Reparto' de elogios entre Messi y Zidane

Publicación:9/11/2023 - 20:18h

Actualización:9/11/2023 - 20:18h

Adidas ha juntado a Lionel Messi y Zinedine Zidane en una charla en la que ambos han elogiado la trayectoria del otro y cómo llegaron a convertirse en dos 'leyendas' del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi y Zinedine Zidane están, sin lugar a dudas, en la lista de los mejores jugadores de la historia. Fueron 'rivales', pero han mantenido una admiración mutua desde siempre. Adidas les ha juntado en una extensa charla en la que han repasado sus trayectorias y demostrado por qué son dos de las grandes leyendas del deporte, además de dar rienda suelta a una relación muy cercana. 

La admiración es total y, durante la charla, han sido muchísimos los elogios. El marsellés reconocía que Messi para él es "magia. A toda la gente que le gusta el fútbol, estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer". 

"Zidane es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos"

'La Pulga' respondió con otro elogio, dejando claro que lo sufrió demasiado en su etapa de oro en el Real Madrid, porque él era del FC Barcelona, aunque lo disfrutaba como amante del fútbol: "Para mí es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo. Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente".

Lo 'difícil' que es triunfar en el fútbol

Por otra parte, han reconocido que han sido privilegiados por tener la oportunidad de 'vivir' del fútbol. Messi apuntaba la gran responsabilidad que conlleva: "Nosotros fuimos tocados, tuvimos la suerte de ser elegidos. Después hay un trabajo, una responsabilidad en el día a día, hicimos el camino para intentar conseguir lo que conseguimos. Siempre nos manejamos con respeto, humildad, es lo que me enseñaron de chiquito en casa. Aprovechar la oportunidad y ponerle cabeza, hay muchos que tienen talento y se quedan en el camino, porque también hace falta trabajo y algo de suerte".

En esa misma línea, ha reconocido que "siempre hice todo lo posible para estar bien y disfrutarlo. La única manera de ir en busca de un objetivo es luchar y al final las cosas llegan. El camino es duro y tropezás muchas veces, pero al final pasa lo que tiene que pasar. No siempre se puede ganar, es parte de la vida, hay momentos difíciles, le pasa a cualquiera en su trabajo. Hay que levantarse y volver a intentarlo, hay que dar siempre el máximo para intentar lograrlo. Si lo hacés, después el resultado es secundario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído