Leo Messi, contra el Espanyol en cuartos de Copa del Rey

TERCER 'BANQUILLAZO' DE MESSI

Desvelado el motivo de la suplencia de Messi en Cornellá

Publicación:4/02/2018 - 16:30h

Actualización:4/02/2018 - 16:32h

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jon Aspiazu, desveló poco antes de que diera comienzo el 'derbi' contra el Espanyol los motivos de la suplencia de Leo Messi, que ya es la tercera de la presente temporada a las órdenes de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Lo más sorprendente de la alineación del FC Barcelona este domingo contra el Espanyol, la suplencia de Leo Messi, dejó de resultar tan sorprendente cuando el segundo entrenador del conjunto azulgrana, Jon Aspiazu, desveló los motivos 'terrenales' de dicha decisión, a causa del apretado calendario de la temporada 2017-18 y no por ningún tipo de lesión o dolencia del argentino.

Leo Messi se encontraba en perfectas condiciones, pero Valverde decidió reservarle de inicio en Cornellá-El Prat, sabia decisión teniendo en cuenta los partidos que lleva ya el '10' a sus espaldas en lo que va de curso, y las citas importantes que todavía el quedan por disputar en una campaña que promete emociones muy fuertes e ilusionantes.

"Messi es un extraterrestre, pero necesitaba un poco de descanso. El calendario está muy apretado", comentó Jon Aspiazu en declaraciones ofrecidas a 'BeIN Sports'. La voluntad es que Leo Messi esté al máximo nivel de juego el próximo jueves, fresco para disputar la importante vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2017-18 contra el Valencia en Mestalla.

Esta es ya la tercera vez esta temporada que Ernesto Valverde deja a Leo Messi en el banquillo de inicio, un dato que llama la atención teniendo en cuenta que el argentino siempre quiere jugarlo todo. El carisma y tacto del 'Txingurri', sin embargo, ha ayudado en sus conversaciones con Lionel para dejarle claro que, en una temporada tan cargada de partidos, lo mejor es que se dosifique de vez en cuando.

La 'mano' de Valverde, clave para el Barça

Así pues, minutos de descanso para Leo Messi en un banquillo de lujo este domingo, dado que Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Jordi Alba tampoco entraron en el once titular y se reservaron de cara a los próximos compromisos, sobre todo el de este jueves ante el Valencia. Decisiones inteligentes de un Ernesto Valverde cuya 'mano' está siendo clave para la buena gestión de la plantilla esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído