Leo Messi en un partido del FC Barcelona esta campaña

EN UNA ENTREVISTA EN FEBRERO

El día que Messi lo confirmó: "Neymar está con muchas ganas de volver"

Publicación:9/04/2020 - 12:28h

Actualización:9/04/2020 - 12:28h

Hace unos meses, Leo Messi concedió unas declaraciones en las que reconoció que a Neymar Jr le encantaría regresar al FC Barcelona, dando también el visto bueno a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 20 de febrero, Leo Messi concedió una extensa entrevista a 'MD' en la que habló sin tapujos sobre la posibilidad de que Neymar Jr y Lautaro Martínez vistan la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada 2020-21. El astro argentino contestó a las preguntas sin pelos en la lengua, dejando claro que el brasileño tiene muchas ganas de regresar a la que fue su casa.

"Lo digo muchas veces, a nivel deportivo Ney es uno de los mejores del mundo y me encantaría que volviese. Él está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar", aseguró el '10'. Más claro el agua. Y, además de su calidad y buen juego, cree que aportaría más buen rollo al equipo. "Era una persona muy alegre, estaba siempre contento, se divertía tanto dentro como fuera de la cancha. Hacía que el vestuario tuviera una alegría diferente".

"Neymar está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido..."

Messi, en cualquier caso, entiende que haya socios y aficionados que no estén de acuerdo con su posible regreso, y menos aún teniendo en cuenta la cantidad de dinero que costaría sacarle del Paris Saint-Germain. "Es normal que la gente lo vea así por la manera en que se fue, a mí también me molestó en su momento, le intentamos convencer de que no lo hiciese. Pero al final todos queremos ganar y tener a los mejores. Nosotros y la gente. Como dije antes, es uno de los mejores y nos aportaba mucho en la cancha. Pero es entendible que la gente piense así, ya que se fue de una forma que no gustó".

Según contó 'La Pulga' en su momento, sin embargo, Neymar nunca tuvo ningún problema en el FC Barcelona. "Es que siempre estuvo bien, tiene un nivel muy alto, es un jugador diferente, con mucho desequilibrio, con uno contra uno, con gol".

Pero si Messi está de acuerdo en que regrese Neymar, también desea que el Barça se haga con el fichaje de Lautaro Martínez. "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo", describió el '10'.

A Messi también le encanta Lautaro Martínez

Tiene muy claro que le encantaría que llegasen los dos, aunque sabe que es complicado. "Ojalá pudiesen venir y pelearlo todo. Lautaro tiene mucho parecido con Luis, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguanta la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas".

La hipotética llegada de Lautaro Martínez, además, no sería un problema para Luis Suárez según afirmó Messi. "Todos los buenos jugadores al final se acaban adaptando y si deben jugar se acomodan. Y Luis Suárez también tiene mucha experiencia y podría ayudar a la adaptación de Lautaro Martínez al club y a la Liga, pero todo son suposiciones".

Y es que a día de hoy, y después de más de un mes y medio, todo siguen siendo suposiciones sobre los fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr. El panorama actual con el coronavirus de por medio, además, complica en mayor medida los fichajes multimillonarios de cara al próximo verano. Si el Barcelona quiere hacerse con alguno de los dos, deberá hacer un esfuerzo. Y si pretende fichar a ambos, tocará desprenderse de varias piezas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído