Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de una comparación sin fin

DOS CASOS PARECIDOS, EN PARTE

Diferencias y similitudes entre el adiós de Cristiano y la posible salida de Messi

Publicación:21/08/2020 - 21:08h

Actualización:24/08/2020 - 09:16h

Leo Messi se está planteando seriamente su continuidad en el FC Barcelona. Cristiano Ronaldo hizo lo mismo en el Real Madrid, aunque en su caso la decisión llegó en un momento de éxtasis

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo serán siempre comparados en muchos aspectos, tanto por su talento como por sus decisiones. Hace dos años, el de Madeira tomó la decisión de abandonar el Real Madrid para afrontar nuevos retos en la Juventus de Turín, donde ha disputado ya dos temporadas al máximo nivel competitivo aunque no ha vuelto a levantar la 'orejona'.

Y es que el luso, que ya tiene cinco Champions League en su palmarés, anunció que dejaría el Real Madrid justo después de conquistar el último título europeo con el equipo merengue. Esa es la principal diferencia si comparamos su caso con el de Leo Messi, quien a día de hoy se está planteando seriamente su continuidad en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2020-21.

Si el '10' hace las maletas este verano, se marchará de forma totalmente inversa a la de 'CR7': en el momento más bajo y triste de su carrera, tras haber protagonizado junto a sus compañeros la mayor humillación en la historia del club. Cristiano Ronaldo dejó al Madrid en lo más alto, pero Leo Messi dejaría atrás a un Barça sumido en una crisis deportiva peor que la de 2008, la que enterró a Rijkaard y llevó a Guardiola al banquillo.

El entorno de Leo Messi y 'CR7', además, también es distinto. El astro portugués siempre tuvo la sensación que daba más al Madrid que el cariño que recibía. Llegó a escuchar pitos del Santiago Bernabéu en momentos puntuales, algo que jamás ha pasado con Messi. El argentino siempre ha sido idolatrado por la afición culé, y a pesar de haber salido dañado de la debacle en Lisboa tampoco le han señalado como uno de los principales culpables.

Por otro lado, si hablamos de la influencia que ha tenido cada uno en su respectivo club, cabe decir que el Barcelona orbita plenamente alrededor de Messi desde hace muchos años. Se han fichado a jugadores con el objetivo de que tuvieran sinergia con el rosarino en el frente de ataque, que pudieran encajar con él como piedra angular que sigue siendo del proyecto azulgrana.

En el Madrid, en cambio, Cristiano Ronaldo siempre fue la gran estrella, pero nunca se planteó confeccionar el equipo pensando solo en que el luso se sintiera a gusto. Le acompañaron grandes jugadores, pero sin necesidad de que fueran los idóneos para congeniar con él futbolísticamente.

Messi y Cristiano, parecidos razonables

En lo que sí podrían parecerse ambos casos, si es que acaba sucediendo de aquí a unos días, es en una salida pactada. Messi tiene una cláusula de 700 millones de euros con el FC Barcelona, y no habrá club dispuesto a pagar semejante cantidad por él. Si el argentino finalmente decide irse y no hay marcha atrás, tendrá que pactar con Bartomeu un precio que podría superar ligeramente los 100 millones de euros, cifra parecida a la que pagó la Juventus por 'CR7'.

Por último, lo que nadie discute es que, con sus años en Real Madrid y FC Barcelona, Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han convertido en las leyendas más brillantes en la historia de ambos clubes. El portugués dejó el Madrid con récord de goles (451 goles en 438 partidos) y cuatro Champions. El argentino anda ya por los 634 goles con el Barcelona, ha ganado 10 Ligas y tiene en su palmarés cuatro de las cinco Copas de Europa de la entidad. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído