Leo Messi y Pablo Zabaleta celebran un gol de Argentina

ZABALETA DESTAPA LA JUVENTUD DE LEO

La divertida anécdota de Messi y Zabaleta cuando eran jóvenes

Publicación:6/05/2020 - 20:34h

Actualización:6/05/2020 - 20:34h

Pablo Zabaleta, ex jugador de City o Espanyol y ex compañero de Leo Messi en Argentina, habló sobre su relación con el rosarino en una entrevista. El ex lateral explicó alguna anécdota de cuando ambos eran más jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

La vida quiso que Pablo Zabaleta y Leo Messi fueran durante tres años inseparables en Barcelona. El lateral llegó al RCD Espanyol en el 2005 y recién llegado de Argentina hizo piña con el azulgrana, que con 18 años estaba empezando a destacar en el Barça. En una entrevista al diario 'La Nación', el ahora jugador del West Ham ha hablado sobre esa época en la Ciudad Condal y sobre su relación con el 'crack' barcelonista entonces.

"Estábamos juntos siempre. Yo vivía solo, entonces pasaba mucho tiempo en su casa, con su familia. Yo tenía 20 años y Leo 18", comenzó diciendo. El carrilero incluso se atrevió a contar lo que ocurría siempre que llegaba a casa del '10' para salir por la noche. "Cuando salíamos de joda a algún lugar había que tener cuidado porque él ya empezaba a ser más conocido. Jorge (el padre de Messi) me miraba como diciendo 'cuidámelo'", explicó.

Además, el ex de San Lorenzo de Almagro contó que cuando salían siempre era él quien conducía por la noche. Mientras tanto, la estrella del Barça se quedaba dormido en el asiento de copiloto. Zabaleta recuerda esos momentos y reconoce que alucina pensando en quién era el chaval que se dormía a su lado. "Íbamos en al auto, Leo se dormía, yo manejaba, e iba pensando que al lado llevaba a un pibe que valía 80 palos verdes... ¿sabés lo que era para mí?", comentó.

Cambiando completamente de tema, el ex espanyolista admitió que su idea de jugar en la Serie A la temporada que viene ha quedado casi descartada por culpa del coronavirus. Había llegado a proyectar, al término de esta temporada, darme el gusto de jugar un año más en otra liga, quizás en Italia, pero ahora no sé nada... Lo más probable es que no se vuelva a jugar con público en mucho tiempo, ¿entonces qué motivación me podría quedar? ¿Para qué ir a Italia si estadios míticos como el Olímpico de Roma o San Siro estarán cerrados?", señaló.

El lateral fue más allá e incluso apuntó que la situación que se ha generado por el COVID-19 podría provocar que adelante un año su idea de ponerle punto y final a su carrera. "Ahora, esperemos cómo se termina esta temporada, y después, en el verano, dependiendo de cómo se reorganice todo, veré qué hago. Pero el retiro es una posibilidad. Sí, tal vez el coronavirus me lleve a anticipar la decisión", afirmó.

Zabaleta atizó a Adebayor y Robinho

Por último, Zabaleta hizo una reflexión sobre su etapa en el Manchester City y lo complicado que fue dar con jugadores comprometidos con el proyecto de hacer grande a los 'cityzens'. "En mi segundo año en el City compraron a Adebayor, que venía del Arsenal. Entraba al vestuario y te caía con 10 cadenas de oro. Kompany o yo, que íbamos con el botinerito, estuvimos casi una década en el club; Adebayor duró un año y medio. El compromiso de Adebayor quizás no estaba. Robinho llegó como una estrella, pero su compromiso para cambiar la historia del club, tampoco estaba", dijo.

En este sentido, el argentino destacó que tuvo que convivir con muchas estrellas que fracasaron hasta dar con el equipo que llevó al City a lo más alto. "Para posicionar al club, uno de los caminos era traer figuras, y para eso había que poner una torta de guita. Todos los que venían ganaban una fortuna y eran pocos los que realmente querían involucrarse en cambiar la historia del City. Me tocó convivir con muchas figuras y los egos existían", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído