El FC Barcelona recibió grandes noticias este miércoles, y es que Leo Messi está de vuelta en los entrenamientos. El argentino se lesionó al poco de regresar de sus vacaciones y había estado ejercitándose en solitario desde entonces, hasta una fecha en la que de nuevo apareció junto al resto del grupo dando esperanzas a los aficionados en un momento de máxima necesidad del equipo.

Quien se tomó con humor la recuperación del '10' es el Real Betis, que le dedicó un mensaje a través de las redes sociales. Los verdiblancos son el próximo rival de los catalanes en LaLiga y comentaron el anuncio en que se certificaba que el de Rosario estaba de nuevo en buena forma y con el resto de sus compañeros, provocando numerosas reacciones de los seguidores de uno y otro bando.

"No tengas prisa Leo, no hace falta que fuerces", fue su divertida petición, con unas palabras que se acompañaron de varios iconos, entre ellos un guiño y una cabra, estableciendo un juego de palabras con el término ingles 'GOAT' (cabra), que se usa para referirse al Mejor De Todos Los Tiempos (Greatest Of All Times). Su reclamación está más que justificada, y es que el atacante ha sido una pesadilla en sus anteriores duelos con los andaluces.

En 21 enfrentamientos particulares, Messi ha endosado 23 goles a los heliopolitanos, para un balance total de 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas. A pesar de que este es otro adversario al que el crack tiene tomada la medida, la advertencia está clara, ya que el conjunto que el año pasado dirigía Quique Setién ya fue capaz de conquistar el Camp Nou con un meritorio 3-4.

La reaparición del rosarino es clave en plena plaga de bajas del Barça, que hasta hace unos días apenas tenía a Antoine Griezmann como especialista en la delantera de cara a la visita de los sevillanos al Camp Nou. Tras la primera jornada liguera, Luis Suárez y Ousmane Dembélé pasaron a ocupar la enfermería por culpa de sendas lesiones musculares, dejando la parcela ofensiva en cuadro.

Ernesto Valverde medita sus alternativas contra el Betis

Con la vuelta de Leo Messi, Ernesto Valverde tiene algo más sencilla la elección del alternativas para la delantera del Barça, en un compromiso tan exigente como siempre pero incluso más señalado, porque existe una urgencia relativa por puntuar tras el 'pinchazo' en San Mamés en el debut en LaLiga. Los culés no quieren que sus rivales por el título se escapen, y es por eso que quedarse con los tres puntos se ha convertido en un objetivo capital.