No podía ser otro. Leo Messi acabó de aniquilar al Deportivo Alavés en Mendizorroza, cuando el 0-4 parecía ya suficiente tortura para el cuadro babazorro. Corría el minuto 75 cuando el astro argentino remató al fondo de las mallas un centro milimétrico de Jordi Alba, desde la banda izquierda, de primeras y acomodando el cuerpo lo mejor posible para colocar el balón al palo largo del portero.

Era el segundo tanto de la tarde para Messi, y el número 25 de la temporada 2019-20 en LaLiga Santander. De esta forma, el rosarino no sólo terminó de sentenciar el partido frente a los vitorianos, sino que además puso tierra de por medio con Karim Benzema en la lucha por la consecución del Trofeo Pichichi, que Messi ha conquistado por cuarta vez consecutiva y por séptima ocasión en su carrera deportiva.

Como particularidad en este gol número 25 de Leo Messi, cabe señalar el movimiento de Luis Suárez a la hora de dejar pasar el balón cuando lo tenía franco para el remate, en un gesto que ya le hemos visto realizar en otras muchas ocasiones cuando Leo Messi ronda por ahí. El delantero uruguayo sabe siempre donde está colocado su compañero, y esta vez quiso dejarle el gol en bandeja.

Y es que Messi acumulaba una mala racha de cara a portería después del confinamiento, al no haber podido anotar demasiados goles y llegar la mayoría de ellos a balón parado, ya fuera desde el punto de penalti o de falta directa como en la pasada jornada ante Osasuna.

A los 25 goles de Messi en esta Liga, por cierto, hay que sumar 21 asistencias que le convierten en el máximo pasador histórico en una sola temporada. Unas cifras de récord que nadie ha conseguido igualar en un curso. 25 dianas y 21 pases de gol para que el Barça, aunque no ha podido conquistar LaLiga Santander 2019-20, recupere las buenas sensaciones en la última jornada liguera.

Pichichi histórico para Leo Messi

Ahora, el '10' vuelve a sonreír y afronta con más confianza la vuelta de octavos de Champions League 2019-20 contra el Nápoles, programada para el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Messi sabe que este Barça tiene dos caras, pero está dispuesto a dejarse la piel para que ese día se vea la mejor versión posible del equipo, con el claro objetivo de avanzar a cuartos de final.

El astro rosarino ha anotado sus 25 tantos en 16 jornadas de las 33 que ha jugado, y se ha quedado con cuatro goles más que Benzema. 'La Pulga' ha visto puerta frente a Sevilla, Eibar, Valladolid (2) Levante, Celta (3), Atlético, Mallorca (3), Alavés, Granada, Eibar (4), Real Sociedad, Mallorca, Leganés, Atlético de Madrid, Osasuna y Alavés (2).

Además, con su séptimo Pichichi rompe el empate con Telmo Zarra para registrar un récord histórico en el fútbol español. Cuatro Pichichis consecutivos para Messi, aunque esta vez no le llegará para la Bota de Oro, virtualmente en manos de Robert Lewandowski. El astro culé ha sumado el Pichichi en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020, mientras que Zarra (Athletic Bilbao) lo logró en 1945, 1946, 1947, 1950, 1951 y 1953.