Ansu Fati, celebrando el gol al Alavés junto a Ronald Araújo

ANSU FATI SIGUE CRECIENDO

De Rey a Príncipe: Asistencia de récord de Messi para otro gol de Ansu Fati

Publicación:19/07/2020 - 17:39h

Actualización:19/07/2020 - 21:12h

El jovencísimo delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, inauguró el marcador ante el Alavés gracias a una asistencia de Leo Messi, que ya es la número 21 en LaLiga Santander 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba rondando la portería de Roberto desde el comienzo del partido, pero no fue hasta el minuto 24 cuando logró desequilibrar el marcador. Fue Ansu Fati, al rematar de primeras una asistencia de Leo Messi al centro del área, quien perforó la portería e hizo justicia a favor del conjunto azulgrana. El jovencísimo atacante se deshizo de su marca y, a base de velocidad e instinto, recibió el premio del gol.

Se trata del séptimo gol que marca en LaLiga Santander 2019-20, y del octavo contando todas las competiciones. Unas cifras tremendas para un delantero de tan sólo 17 años, y que además ha aparecido en las alineaciones de forma muy intermitente desde que empezó a hacerlo a finales de 2019.

Hasta el gol de Ansu Fati, el FC Barcelona ya había dispuesto de tres claras ocasiones para batir a Roberto, aunque los disparos previos de Riqui Puig, Arturo Vidal y Leo Messi fueron rechazados por los palos. Quique Setién se desesperaba en el banquillo azulgrana, y el gol de Ansu Fati en el minuto 24 contribuyó a rebajar tensiones y calmar las aguas.

Era el gol que abría la lata, y nunca mejor dicho. Porque tras el gol del hispano-bissauguineano, en intervalos de diez minutos, se marcaron dos dianas más antes del descanso. El Barcelona se fue a la media parte con 0-3 a favor gracias a Leo Messi y Luis Suárez, quienes también vieron portería. Ansu Fati no participó directamente en las jugadas de ambos goles, aunque sus movimientos de desmarque fueron importantes para generar espacios.

Ansu Fati, el futuro relevo de Messi en el trono culé

La joven perla del FC Barcelona sigue creciendo, y tiene un hueco asegurado en el primer equipo de cara a la próxima temporada 2020-21. La incógnita es si podrá jugar con asiduidad para seguir evolucionando, sobre todo cuando se recuperen los lesionados Dembélé y Griezmann. Faltará saber, eso sí, si los dos franceses continúan en el equipo o si alguno de ellos entra en un trueque o es traspasado.

Quien lo tiene mucho más difícil es Braithwaite, a quien el FC Barcelona intentará dar salida con toda seguridad durante el mercado de fichajes. Y es que el danés ha cumplido en cuanto a rendimiento, pero está lejos (en cuanto a talento se refiere) de lo que busca el Barça para prepararse de cara a la futura retirada de Messi. Algo para lo que aún quedan algunos años... Pero que ya está cada vez más cerca. Ansu, en este sentido, sí da la talla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído